DIARIO DE UN YAYOFLAUTA DESOBEDIENTE Hoy 15 de diciembre llevo 166 días en desobediencia civil, desde el 2 de julio hasta hoy.

#cmgranadayayo
Esta tarde hemos estado una compañera y yo recibiendo clases de twitter que unos compañeros nos han dado, cuantas cosas quedan aún por aprender, y cuantas ganas de aprenderlas, por las dos partes, con nuestra experiencia y sus conocimientos ya puede echarse a temblar estos sujetos siniestros.
Ya bajando a la realidad, y respecto a los yay@s somos conscientes de nuestras limitaciones, somos muy pocos y no podemos hacer lo que quisiéramos, pero aquí estaremos, dos, cuatro o seis haciendo todo lo que dé nuestras posibilidades, ya no podemos hablar de acciones dado lo limitados que somos, pero si hemos acordado el hacernos presentes un día a la semana recorriendo en un paseo reivindicativo las calles de Granada, a este paseo están invitados a unirse todas las personas con dignidad, y a lo mejor en estos paseos somos los suficientes para hacer una protesta eficiente, pero si no, os lo aseguro siempre seremos dos yay@s paseando por las calles de Granada con nuestros chalecos, esperamos vuestro saludo cuando paséis por nuestro lado.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en diario y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a DIARIO DE UN YAYOFLAUTA DESOBEDIENTE Hoy 15 de diciembre llevo 166 días en desobediencia civil, desde el 2 de julio hasta hoy.

  1. María dijo:

    Hola Yayo:

    Mucho ánimo. No importa el número, sino la fuerza de las acciones. Y una sola persona puede cambiar muchas cosas. Soy maestra, 35 años. Defensora de la enseñanza pública, gratuita y laica. Nieta ideológica de la República y de las ideas de la Institución Libre de Enseñanza. El año pasado comencé a llevar la camiseta verde al cole… al principio éramos dos. Poco a poco la gente se nos fue uniendo. También monté un grupo de debate y reflexión sobre la educación pública. Nos reuníamos los lunes en los recreos para hablar de lo que estaba ocurriendo y qué podíamos hacer como ciudadanos demócratas y librepensantes para cambiarlo. Nos hicimos conscientes de que lo primero era hablar, expresar con palabras aquello que percibíamos que estaba ocurriendo (idea copiada de Paolo Freire: sólo aprehendiendo la realidad podremos cambiarla. Y eso ocurre, en gran parte, a través del lenguaje). Lo segundo, formar un grupo de apoyo moral, porque a veces sólo necesitas saber que no estás solo en esta lucha. Pude ver cómo cambio el ambiente en el cole con estas pequeñas acciones. Nunca fueron mayoritarias, pero como le decía a mis compañeros del grupo de debate: “los cambios nunca vienen de la mayoría. Son una minoría quienes los imponen”.
    Ahora estoy en otro cole y aquí no existen las condiciones para hacer lo que hice el año pasado (la falta de consciencia y compromiso es absoluta, y no tengo ningún compañero que fuera a ayudarme en esto), así que intento con el ejemplo callado sembrar semillas.
    Muchos ánimos, Yayo. De mayor quiero ser Yayoflauta, lo tengo claro.

    María

  2. Pingback: DIARIO DE UN YAYOFLAUTA DESOBEDIENTE Hoy 15 de diciembre llevo 166 días en desobediencia civil, desde el 2 de julio hasta hoy. | Información 15M | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s