PETICIÓN AL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO

PETICIÓN AL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO

Al Defensor del Pueblo Europeo
Sr. P. Nikiforos Diamandouros.
Sr.P.Nikiforos, el abajo firmante……………………………………………. se acoge a su amparo para que medie con la administración española para parar toda la política de recortes y supresiones en derechos a que estamos sometidos los ciudadanos españoles, sería muy largo especificarlos por lo que le apunto solo los organismos más afectados en este atropello a los derechos más elementales de las personas: pensiones, sanidad, educación, vivienda, desempleo, servicios sociales y justicia.
Haciéndole notar que si necesita alguna información concreta estoy a su disposición para facilitársela.
También quiero exponerle que el acudir a Vd ha sido un paso muy meditado y como último recurso para salir de esta situación tan peligrosa en la que nos encontramos, ya son muchos los suicidios que han ocurrido y la población está muy indignada y me temo que esto acabe en una matanza o una guerra civil.
Baso mi petición en tres apartados que son competencia de la institución que Vd preside:
Irregularidades administrativas.
Injusticia.
Abuso de poder.

Le explico:
Irregularidades administrativas: todas las medidas de recortes están encaminadas a que los ciudadanos paguen una crisis financiera, lo cual es una flagrante irregularidad que los ciudadanos paguemos una mala gestión donde no hemos tenido parte.
Injusticia: todas estas medidas las está sufriendo la clase más débiles económicamente de los ciudadanos, no viéndose afectados las clases altas ni grandes empresas, y menos aún los que han provocado esta crisis financiera.
Abuso de poder: la administración española dando muestras de una inusitada prepotencia y contraria al programa por el que fue elegida para gestionar el país, crea leyes y dicta reformas contrarias a su programa y en perjuicio de los ciudadanos, solo en beneficio del gran capital.
Además de crear un sistema político tan erróneo que están llevando al país a un precipicio económico, contándose por millones la personas que ha rebasado el límite de la pobreza.
Por lo que acudo a Vd en una llamada de socorro para que desde su posición haga lo posible por evitar estas desgracias.
Quedo a su disposición para cuanta información necesite:
Nombre:
Dirección:
DNI:
Provincia y país:
Firma:

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a PETICIÓN AL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO

  1. Pingback: PETICIÓN AL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO | Información 15M | Scoop.it

  2. Anónimo dijo:

    NOTA ACLARATIVA DE LOS SERVICIOS DEL DEFENSOR DEL PUEBLO EUROPEO

    Me dirijo a usted en respuesta a la publicación en su página web de una petición pública al Defensor del Pueblo Europeo, en la que solicita que medie con la Administración española.

    En su reclamación, usted expresa que el objeto de la misma es competencia de nuestra institución al tratarse de “irregularidades administrativas, injusticia y abuso de poder”.

    Quisiera aclarar que el ámbito de trabajo del Defensor del Pueblo Europeo se ciñe a las instituciones que han sido creadas de manera supranacional para la gestión de la Unión Europea en tanto que conjunto. De esta forma, esta institución está facultada para tratar reclamaciones referentes a la acción de las instituciones, órganos u organismos de la Unión Europea, estando los organismos públicos españoles, tanto a nivel nacional como a nivel de las Comunidades Autónomas, fuera de su ámbito de competencia. Dicho de otra manera, el Defensor del Pueblo Europeo no tiene poder para supervisar la acción o inacción de la administración pública o el gobierno de un Estado Miembro de la unión Europea.

    Por consiguiente, lamento informarle de que el Defensor del Pueblo Europeo no está facultado para intervenir en la situación descrita en su petición.

    Puedo sugerirle sin embargo que visite la página web de la Oficina de la Defensora del Pueblo de España y compruebe si la situación descrita entraría dentro de sus atribuciones:

    http://www.defensordelpueblo.es/es/Quienes/Competencias/index.html

    Si desea más información sobre los organismos que entran dentro del ámbito de competencia del Defensor del Pueblo Europeo puede encontrar la lista completa en el siguiente enlace:

    http://europa.eu/about-eu/institutions-bodies/index_es.htm

    El texto completo del Estatuto del Defensor del Pueblo Europeo y las condiciones generales del ejercicio de sus funciones se encuentra en el siguiente enlace:

    http://www.ombudsman.europa.eu/en/resources/statute.faces/es/372/html.bookmark

    Cordialmente,
    Anne Christensen
    Social Media Officer @ Defensor del Pueblo Europeo

    • Estimada Anne Christencen:
      Agradezco su correo, he de comunicarle que todas las atribuciones que competen a su organismo ya las sabía, el motivo de dirigirme a su organismo es como una medida extrema para que Europa sepa los atropellos sociales a los que nos someten los gobiernos de Europa a los ciudadanos con menos respuesta económica.
      Pertenezco a un grupo de personas mayores en edad preocupados por los sucesos que ocurren en nuestro país, nos hemos manifestado de todas las formas posibles para parar este expolio a derechos y supervivencia de un pueblo que ya no aguanta más, sin conseguir nada, al contrario, la situación cada vez es más insostenible, los suicidios es raro el día que no hay uno, las personas se queman en las entidades bancarias o en plena calle, este es el motivo de dirigirme a Vds, como última solución antes que las desgracias sean imparables.
      Recibirá muchas cartas, pues estamos haciendo una campaña con esta medida, aún sabiendo que va a ser un acto simbólico, sin embargo tenemos la confianza que un organismo que se denomina Defensor del Pueblo Europeo haga honor a su nombre y defienda en la medida de sus posibilidades, por lo menos informando a los organismos pertinentes la atrocidad que se está cometiendo sobre la parte más débil de la población, población que ya no aguanta más y que en cualquier momento puede explotar con consecuencias imprevisibles.
      Tanto las personas con dignidad, como los organismos creados para mantenerla tenemos la obligación de parar este atropello a los derechos humanos.
      Reciba un cordial saludo: Manuel Fernández Martín

  3. Anónimo dijo:

    de defensor de personas mayores nada de nada llevo años intentando poner a mis padres en la misma residencia y es imposible es una verguenza que separen a los matrimoniios mayores de esta manera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s