ACTA DE REUNIÓN YAY@SFLAUTAS GRANADA

ACTA DE REUNIÓN YAY@SFLAUTAS GRANADA

ACTA DE REUNIÓN YAY@SFLAUTAS GRANADA
El lunes 20 de mayo nos reunimos 7 personas en la reunión quincenal de Yay@sflautas Granada, nos visitaron dos Yayosflautas de Málaga, agradecemos su visita.
Se debatieron estos temas:
Se comentó el último envío de cartas al Defensor del Pueblo Europeo, y la contestación que se va recibiendo a las primeras que se mandaron, contestación que ya nos esperábamos, donde eluden su responsabilidad alegando que no les corresponden ni pueden inmiscuirse en las funciones de ningún estado, una información muy detallada, tan detallada que al ciudadano de a pié nos hace reflexionar sobre, para qué sirve un defensor de los pueblos de Europa.
Acordamos esperar a que reciban el grueso de todas las cartas, si siguen en esas contestaciones elaboraremos una petición más dura, y la estableceríamos en todas las provincias españolas.
Sobre la petición de una entrevista al arzobispo de Granada se comentó que al no habernos llamado aún llamemos nosotros a la secretaria, recibiendo la contestación de que lo tenían en cuenta y que nos llamarían cuando la agenda del arzobispo lo permitiera, todo esto muy amablemente.
Pero a la vista de los acontecimientos, donde la iglesia parece no enterarse del deterioro de las clases sociales más débiles, pero si es muy sensible a exigir los deberes a una sociedad que cada día tiene menos derechos para elegir su libertad de religión y la libertad su cuerpo.
Por lo tanto se decidió presionar al arzobispo para agilizar la entrevista, mientras buscamos apoyos que sirvan para que la iglesia cambie de postura, además pediremos a los ya@s de demás provincias su implicación en esta demanda.
Sobre nuestro apoyo a la iniciativa de la Mesa Estatal pro Referéndum por las Pensiones, el jueves nos reunimos con otro colectivo que también está en esta iniciativa para unirnos a la petición de firmas, probablemente pondremos una mesa de petición.
Sobre avanzar en la formación del grupo provincial de Yay@sflautas de Andalucía, se comento los avances en ese terreno, y se aprobó el hacer una página de grupo cerrado en facebook para poner nuestros comunicados entre las provincias, está página de grupo ya está formada y todos los yay@s andaluces comunicados.
Sobre la financiación de los yay@s no quedó muy clara la forma, solo se insinuó una barbacoa tipo barril, se habló de un rastrillo on line, similar a los que utilizan en demás países, pero el nuestro no es muy dado a utilizar este sistema.

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s