RECOGIDA DE FIRMAS MERP GRANADA

http://http://www.youtube.com/watch?v=0IDsOp9FGSE

RECOGIDA DE FIRMAS PARA EL PREYECTO MERP EN GRANADA
El sábado 1 de junio nos reunimos UCE, Marea Naranja y Yay@sflautas Granada acompañados por varios miembros del 15M para recoger firmas para exigir un referéndum para introducir las pensiones en la constitución con el objetivo de blindar el sistema de pensiones con un marco donde los gobiernos no puedan reducir el poder adquisitivo de los pensionistas, evitando con ello que los trabajadores tengan que pagar sus pensiones al sistema privado, además de hacerlo por el público, como demuestran las intenciones del actual gobierno, empeñado en favorecer a bancos y aseguradoras en detrimento de las clases más vulnerables.
El día 14 de junio la Mesa Estatal pro Referéndum de las Pensiones entregará la firmas obtenidas en esta primera parte de la campaña, por lo que hacemos un llamamiento a los ciudadanos a participar firmando, pues hasta el último día estaremos recogiéndolas, los yay@s informaremos desde aquí el lugar de recogidas, los demás colectivos harán igual desde sus medios de difusión.
Las pensiones son uno de los pilares de sostenimiento de las familias, en muchos casos el más importante, ha pasado de ser el mantenimiento de una vida digna de los mayores, a ser el apoyo de toda una familia, que al carecer de ingresos tienen que sobrevivir con la pensión de sus padres, nada más triste que el pasar de ayudar a los padres, tener que vivir de ellos.
Pero no se han conformado con este deterioro social, esto acaba de empezar, aún creen que pueden dar otro apretón de tuerca, y van evitar posibles ajustes al poder adquisitivo creando una reforma donde dicho poder adquisitivo se regule por la situación de la Seguridad Social, si la S.S. tiene superávit subirán las pensiones, si es déficit bajarán, o quizás como un estado de gracia las congelarán, además se endurecerán las medidas para las próximas jubilaciones, todo esto elaborado por un grupo de expertos, 8 pertenecientes a banca y aseguradoras y 4 a los sindicatos.
Nos preguntamos porque se prestan los sindicatos a este juego, ¿con que fuerza van a luchar por los intereses de los pensionistas si de salida están en minoría ante un capital bestial? hay un dato que nos puede dar luz a esta incógnita, los sindicatos gestionan un sistema de seguros para los funcionarios, el cual tienen que pagar dichos funcionarios, a nuestro entender, esta representación sindical está ahí porque forma parte interesada de esta reforma, el lector puede entender lo que crea más conveniente.
Y sinceramente, nos duele hacer una crítica a instituciones que están para defender los derechos de los trabajadores, pero puede que estén tocando campanas de regeneración.
A lo que íbamos, hoy solo queríamos pediros implicación en las firmas, pero la rabia ante tantas injusticias ya se ha convertido en ira, y nos sale esto, cuando queremos ser comedidos, porque si siguen en el empeño en que paguemos su corrupción y su ineptitud los ciudadanos más desprotegidos, que ya somos casi todos, entonces será cuando sepan lo que es nuestra ira.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Acciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s