A POR TODAS, EN SEPTIEMBRE

DOS AÑOS EXPONIENDO ESTRATEGIAS
¿Aburrimiento? No, porque sabemos que más tarde o temprano estas estrategias serán inevitable su realización, mientras tanto aquí estamos, realizándolas, pues no somos personas de dialéctica sino de acción.
Y sentimos mucho no ser de palabra fácil que arrastre seguidores, o quizás eso sea, en un futuro lo más relevante, el triunfo de las ideas sobre las palabras, sobre todo, si estas, aún siendo muy llamativas, están vacías,
A continuación os exponemos todo nuestro recorrido como yay@s, siempre actuando, nunca dando retórica, ya quisiéramos convencer por medio de la palabra.
La primera acción como yayo (digo como yayo porque como DRY, antes había tenido muchas) fue la desobediencia civil al copago, esta acción no fue solo testimonial, puse en riesgo mi vida, pues tuve que ser recogido dos veces por la ambulancia desmayado en la calle, durante esta acción estuve dos meses yendo todos los días a urgencias a tomar la pastilla que necesitaba hasta que me la denegaron, conseguimos, (pues ya se incorporó otra compañera a los yay@s) que 14 personas se incorporaran a esta desobediencia civil, pero nada más, ¿os imagináis que en lugar de 14 hubieran sido miles?
La segunda acción estuvo dirigida a Europa, esa gran olvidada en nuestras protestas, ya hubiéramos querido estar en una provincia donde hubiera consulado o embajada para ejercer una protesta contundente en sus instalaciones pero en granada no la hay.
En consecuencia estuvimos repartiendo octavillas en inglés y francés entre los turistas extranjeros explicándoles nuestra situación y pidiendo ayuda de ciudadano a ciudadano.
Dentro de esta línea desarrollemos una campaña de petición de firmas para denunciar al Defensor del Pueblo Europeo el saqueo que los gobiernos de Europa estaban sometiendo a los pueblos más débiles, con la particularidad de que estas firmas estaban reflejadas en una petición individual, en un folio para cada ciudadano, por lo que obligaría a efectuar una contestación personal a cada remitente.
Esto levantó todas las alarmas, pues tuvimos de todo para atajarlo aún antes de efectuarlo, empezaron desde desprestigiarnos con comunicados a nuestra web advirtiéndonos de la inutilidad de esta acción, después en comentarios en la prensa que se había hecho eco de esta iniciativa, hasta a llamarnos directamente por teléfono.
Aún así conseguimos cerca de 600 firmas a las que han contestado a bastantes, pero según nuestro seguimiento no a todas, por lo cual reclamaremos próximamente.
¿Os imagináis que en lugar de 600 hubieran sido muchos miles? ¿os imagináis colapsar un organismo? Tanto este como cualquier otro.
Otro punto que también se ha olvidado es la Iglesia, esta Iglesia que está efectuando los mayores ataques a los derechos de los más débiles, mientras sangra miserablemente nuestros presupuestos, donde se ha recortado en todos los sectores más necesitados, menos en las bonificaciones a la Iglesia, y son 11,000 millones, más ventajas fiscales y locales a las que ningún ciudadano tiene derecho.
Pues bien, a por la Iglesia también vamos, tenemos pedida una entrevista con el Arzobispo de Granada, para pedirle implicación en la defensa de los derechos de los más necesitados, como corresponde a sus doctrinas, a sí mismo hemos conectado con sus bases, los párrocos de barrios deprimidos y organizaciones religiosas encontrándonos con una receptividad muy favorable a estas peticiones.
También hemos cooperado con la recogida de firmas para la Mesa Estatal pro Referéndum para las Pensiones, en Granada junto a Marea Naranja y UCE.
En estas dos subidas de la electricidad hemos puesto una queja-reclamación a Iberdrola y al Ministerio de Industria, lo mismo, si hubiera sido multitudinaria, además de la repercusión que hubiera tenido, se hubieran colapsado estos organismos.
También y por ahora un poco en secreto, estamos con la cláusula suelo, y una investigación a una caja sobre una práctica de usura en las hipotecas, aunque todo esto cuesta dineros y quizás no se pueda acabar judicialmente, pero ahí estamos señalando el camino, y si podemos acabar la investigación denunciándolo a la opinión pública.
Señalamos que, aparte del apoyo que hemos tenido de Marea Naranja y compañeros del 15M, todo esto lo hemos realizado, prácticamente dos yay@s, por lo que hacemos un llamamiento a personas mayores para que se unan a esta defensa de nuestros derechos, con la premisa de que no estamos para contar historias, ni esto es una plataforma para quitarnos el aburrimiento, esto es un grupo de lucha por los derechos, por los nuestros y por los de nuestros hijos y nietos, con todas las responsabilidades y peligros que puedan acarrear.
Aprovechando estos meses de verano, en los que todo activismo se ralentiza vamos a realizar unas pegatinas donde ponga: “Gobierno dimisión” para pegarlos en todos los sitios por donde pasemos, el autobús, las puertas del super, las mesas de las terrazas mientras nos tomamos un refresco…animamos a hacer a todos lo mismo, si conseguimos empapelar las ciudades con la voz callada del pueblo sería una gran presión de rechazo para este gobierno.
Para septiembre preparamos una campaña, proposición a todos los colectivos para ocupar todos los organismos a los que corresponda cada colectivo, todos el mismo día y a la misma hora, con una estrategia de molestar lo más posible, pero lo justo para no dar motivos para ser denunciados.
Hacemos un llamamiento a todos los colectivos para que se lo vayan pensando, aclarando que no queremos liderar ni este u otro movimiento, pero estaremos dentro de él como uno más, esta idea ya fue probada en el pasado, algunos compañeros las conocen, lo que nos extraña es que no la hayan realizado, la situación es ahora mucho más propicia que en el pasado, ¿o es que tenemos la pólvora mojada?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s