Jornadas de trabajo de UCE en Valencia. “Alternativas al bipartidismo”
Invitados por UCE de Granada asistimos los Yay@flautas de Granada a unas jornadas de trabajo en Valencia.
Lo que podría ubicarse en nuestro programa: “llamando a todas las puertas” se ha convertido en un acercamiento a personas con un objetivo compartido de luchar por un mundo mejor.
Si tuviéramos que definir el resultado de estas jornadas las palabras serian, “altura de ideales” esos ideales que todos los partidos oficiales han conseguido eliminar de la población, con la miserable intención de que los derechos humanos no fueran un ideal, sino un lastre para un beneficio propio, con la intención de que los pueblos aceptaran el neo liberalismo como doctrina para un enriquecimiento rápido a costa de la población más débil, eliminando los ideales, esa palabra que nos hace humanos, eliminaban de la conciencia el daño que podíamos causar a nuestros semejantes con una postura de competencia feroz donde los beneficios siempre iban a parar a los mismos, a las jerarquías, cuanto más altas, más beneficios.
Hacía tiempo que no oíamos hablar de ideales, los movimientos sociales los habíamos suprimido de nuestro lenguaje con la intención de no perder simpatizantes, sin percatarnos de que los cimientos de un mundo más justo son los ideales, sin comprender que los derechos humanos son ideales, luchamos contra el neo liberalismo sin atacar su raíz.
En estas jornadas una de las búsquedas de alternativa era identificar al enemigo, puede que el enemigo no sea identificable por ser la cúspide muy lejana y poderosa, pero el arma quizás la tengamos más cerca de lo que pensamos: los ideales.
Con UCE nos unió desde un principio la defensa de las pensiones, pero hemos descubierto que nos une muchas otras cosas, confiamos que en esta larga andadura que nos espera, lucharemos conjuntamente por otras muchas causas, dentro de lo que nuestras limitadas fuerzas puedan aportar.
Esto no suprime nuestro programa de llamar a todas las puertas para ayudar donde nuestro apoyo sea más necesario y justo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s