¿Os acordáis, finalizada la 2ª Guerra Mundial, cuando los países triunfadores se reunieron y acordaron acabar con todas las dictaduras, menos la de España, con la malvada intención de tener mano de obra barata para levantar a Europa de los estragos de la guerra, además de tener un país lanzadera para meter miedo a los países del este?
Pues ahora estamos en la misma situación, maquiavélicamente nos han colocado un gobierno que es un calco de la dictadura de Franco, pero esta vez con notables variaciones, se llevarán a los jóvenes mejores preparados, con unos estudios costeados por un sistema público creado con los impuestos del trabajo de todos los ciudadanos, a los menos preparados y a los no productivos nos dejarán aquí, para pagar las deudas financieras, con un sistema social cada día más rastrero.
Y a todo esto, ¿qué hacemos los ciudadanos?
Esperar sentados en nuestros confortables sillones, símbolo de épocas gloriosas, en que podíamos cambiarlos en cuanto tenían el menor rose, sin aún percatarnos de que este sillón nos acompañará toda la vida, lo mismo que sus agujeros, igual que los muelles salidos que tendremos que apartar para poder sentarnos.
¿O quizás seguir jugando a subversivos? eso sí, sin asumir ningún riesgo, a lo más una manifestación en la que pegamos muchos gritos, amenizadas con algunas cervecitas al final.
Pues ya estoy harto, este juego no me gusta, y voy a dejar de jugar.
Os espero en la calle, por donde todos pasareis cuando os hartéis de apartar los muelles, cuando no tengáis para la cerveza de después de la manifestación.
Y os quiero mucho, hemos sido durante más de dos años amigos, compañeros y camaradas de ideales, pero en nombre de esos ideales os digo: nuestros derechos no son un juego, los derechos que corresponden en justicia a todas la personas no se ganan en ateneos ni en el sillón, cuando la perdida de los derechos es tan atroz como la que nos están haciendo, estos se ganan en la calle. Allí os espero.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a

  1. Anónimo dijo:

    Oleéée..Manuel…tu si q ttienes cojones…te nesecitamos…en Sevilla… donde hay mucho cangelo…y anestesiados…animo..y estoy contigo. un abrazo.anselmo rodriguez escobar..yayo flauta de Se villa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s