Acampada por la unión socio-política en Granada

Compañeros, os expongo mi postura ante la acampada.

Uno de los motivos es defender los derechos de las personas mayores,  pensiones, dependencia y sanidad, haciendo constar que en estos temas también entran toda la ciudadanía.

Otro de los motivos es invitar a todos los partidos y movimientos sociales a crear un frente lo más amplio posible político-ciudadano para hacer frente a un gobierno español y sobre todo europeo que solo defiende los intereses financieros a costa de las clases más débiles de los pueblos.

Me gustaría que aprovechando la acampada que voy a realizar, la plaza sirviera como un ágora donde todos los partidos y movimientos sociales olvidaran sus intereses personales y de partido y debatieran una postura común en servicio de los ciudadanos, a fin de cuentas todos somos ciudadanos y ninguno deberíamos tener privilegios sobre los demás.

No me gustaría que se hiciera exclusiones a nadie, los derechos humanos no tienen ideología ni dogmatismo, es tan simple como defenderlos o violarlos.

Sentada esta premisa, y dados mis pocos conocimientos en estrategias políticas, no intervendré en los debates, a no ser que se me pida como mediador en cualquier tema.

Por último os hago una puntualización, a mí me ha costado mucho salirme de la disciplina de los movimientos sociales, me ha costado credibilidad y apoyos, y unas dudas enormes por si me estuviera equivocando, pero creo que la mayor equivocación sería el ir cada uno por un sitio sin intentar hacer frente, todos unidos a esta locura del Capital mundial.

Compañeros, ni yo, ni toda Granada que se metiera en la plaza somos gran cosa para cambiar la mentalidad de este sistema, pero podemos abrir una brecha donde se cuelen ideas nuevas e innovadoras, que no lo conseguimos, no pasa nada, ninguna acción que busque el bien de la mayoría fracasa, el único fracaso es el inmovilismo, el bajar los brazos y dejar de luchar.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

