Levantada de Acampada

Comunicado de acampada Yayoflauta Granada

El domingo día 17 se dio por finalizada la acampada.

Lo primero dar las gracias a todos, personajes de la política, compañeros del 15M, y una agradecimiento especial a mis compañeros de siempre, con los que he compartido tan buenos y malos momentos desde que un 15 de mayo unos locos decidimos llenar las calles de dignidad.

Otra mención especial a todos los yay@s de toda España, de los que todos los días recibía llamadas de apoyo, de los de Málaga y Murcia que nos visitaron en la acampada.

Desde mi punto de vista la acampada ha cumplido con creces los objetivos por la que fue realizada: recogida de firmas para un referéndum por las pensiones, informar sobre el desmantelamiento de Dependencia y Sanidad con el propósito de privatizarlas y crear un sistema de beneficencia para las clases más débiles, más de 3 mil firmas y 5 mil folletos repartidos dan fe de ello.

Otro de los objetivos era crear una concienciación ciudadana de lucha en defensa de sus derechos, ese objetivo se verá más adelante, pero la presencia de una persona de 68 años durmiendo en el suelo durante 33 días, creo que despertará muchas conciencias de implicación de demás ciudadanos.

El otro objetivo era buscar un acercamiento entre políticos y ciudadanos, en estos 33 días hemos hablado mucho, y se ha notado un tibio acercamiento entre ambos que procuraremos que se amplíe en próximas reuniones que tengamos.

Respecto al otro objetivo de buscar un entendimiento entre partidos políticos que defiendan los derechos de los ciudadanos, no se ha cumplido como esperaba, (quizás ese tema sea propio de ellos, a espaldas de los ciudadanos) les diría a todos que ellos y sus familias también son ciudadanos y que sus intereses están por encima de partidos.

Sin embargo se ha notado que todos los políticos que han visitado la acampada están muy implicados en la línea de defender al pueblo, muchos de ellos son compañeros nuestros en la calle cuando hay que defender un derecho.

En el tema emocional, han sido 33 días cargados de emociones, mención especial merece, cuando una compañera me dijo que era una acción muy valiente la que estaba haciendo, que esto te lo diga una chica que está cargada de multas por estar en todos lados defendiendo nuestros derechos, emociona bastante, gracias Neyva, tú sí que eres valiente, y muchos otros compañeros que me visitaron dándome ánimos, cuando ellos han hecho acciones más relevantes que la mía.

Deciros que aunque esta acampada figure como mía, es la acampada de todos, sin vuestra ayuda no hubiera sido posible, sin el toldo que pusisteis para evitar la lluvia, sin el colchón hinchable que me llevasteis, toda la ropa de abrigo, las botas que me quitaron tanto frio, la ropa térmica que aún no me la he quitado, (todavía no huele).

Por eso cuando me preguntabais al final si tenía ganas de acabar, era sincero al deciros que ninguna, esta camaradería solo se vive una vez en la vida.

Por último quisiera que compartiéramos unas reflexiones que me he hecho después de escuchar a todos los que han pasado por la plaza en estos 33 días, ¿porqué unos desprecian el 26 % de estimación de voto y los otros el 18 % en lugar de crear compromisos cara al ciudadano para acudir juntos a las urnas, si al final tendrán que pactar para poder gobernar? Eso con suerte, porque si entre los ciudadanos cunde el desánimo le volveremos a dar el poder a este gobierno, del cual ya sabemos sus intenciones.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Levantada de Acampada

  1. Pingback: Levantada de Acampada #Granada | Timocracia Granada

  2. Emilia dijo:

    Gracias Manuel por la labor que vienes haciendo. Acompañarte en esta tu acampada sólo supone un gran honor. Ojalá existieran muchas personas tan implicadas como tú, el mundo sería mejor. Un beso

  3. Pingback: Hay mucho espíritu de lucha, pero somos muy mediocres. | Yayoflautas Granada @Yayoflautas_Gr

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s