“Marchas de la Dignidad” ¿cuestión ideológica o el grito desgarrado de un pueblo, o quizás las dos cosas?

Gamonal,¿triunfo del anarquismo?

No quiero parecer oportunista al engancharme a una victoria del pueblo en beneficio de unos ideales.

Pero, el fenómeno de Gamonal, ¿no es un triunfo de un barrio? de un barrio enfrentado a su miseria, de un barrio plantado ante un sistema caciquil que le ha dicho al amo, ¡¡hasta aquí hemos llegado!! mi trabajo no está para tu único beneficio, mi trabajo es para quitar mi hambre, ¿y eso no es anarquismo?

Pero si estas preguntas se las hiciéramos a los habitantes de Gamonal, casi ofendidos contestarían: yo no soy anarquista.

El 15M con todas sus filosofías, todo su no querer nada con el sistema político, todo su buscar un sistema autosuficiente ciudadano, ¿eso no es anarquismo? pero si se lo preguntas, te elaborarán miles de retóricas que expliquen que no son anarquistas.

La “Marcha de la Dignidad” su primer convocante fue el SAT, ¿su sistema de trabajo no es afín a las antiguas luchas jornaleras anarquistas? ¿el SAT es anarquista?

Pues si todas estas tendencias son anarquistas, ¡¡viva el anarquismo!! si no lo son…pues yo, también estoy con ellas, ¡¡vivan las luchas del pueblo!! ¡¡Vivan los barrios, los ciudadanos y los jornaleros que saben defender sus derechos!!

Y ahora, el 22 de marzo, todos a Madrid, a asediar el reducto de los amos, a echar fuera de España a los espoliadores del país.

 

 

  

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

