¿Barrio rico, barrio pobre? ¿no es posible todos de clase media?

Había una ciudad, con barrios ricos y barrios pobres, sin puertas ni muros que los separasen, pero nadie se introducía en barrio ajeno, unos por temor a ser rechazados, otros por temor a mezclase con la miseria.

Hasta que un día los habitantes de los barrios pobres decidieron visitar los barrios ricos, pasearon por sus calles alucinados por sus riquezas y manjares nunca vistos por ellos, se sintieron felices, por otra parte los habitantes de los barrios ricos estaban desconcertados, nunca habían estado tan cerca de personas haraposas, pero su sentido de solidaridad cristiana les hacía resignarse, los turistas que visitaban los barrios ricos se sentían molestos, por temor a ser robados no compraban nada, pero aceptaban la situación como si se tratara de un souvenir, tirando muchas fotos.

Al día siguiente, al otro, al otro…los habitantes de los barrios pobres siguieron pasando a los barrios ricos, las alarmas ya se habían disparado, los comercios no vendían nada, pues tanto turistas como lugareños salían sin dineros por temor a ser robados, la economía de los barrios ricos estaba llegando a límites extremos.

Entonces convocaron a la Asamblea de Barrios Ricos donde acordaron vallar los barrios ricos para evitar la entrada de los pobres.

Así hicieron, los habitantes de los barrios pobres ya no eran felices.

Hasta que un día decidieron escalar la valla e introducirse en los barrios ricos, los ricos desesperados pusieron cuchillas en las alambras en un intento de parar la invasión, un intento inútil, pues los pobres tenían las carnes curtidas por las vicisitudes de una vida miserable.

Llegó a tal extremo la desesperación de los ricos que muchos de ellos desdieron pasarse a los barrios pobres, donde su seguridad estaba más garantizada.

Pasaron los años y esta ciudad fue un ejemplo de felicidad, había nacido la clase media.

¿Porqué no empezamos la revolución haciendo visibles a los “Barrios Ignorados”

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s