Andalucía no es territorio que pise el fascismo

Andalucía no es territorio que pise el fascismo

¿A quién beneficia un discurso, una postura, una medida o ley?

Es frecuente que alguna vez nos sintamos atraídos por un discurso, que una postura te sea consecuente con unas ideas, que una medida te parezca la más eficaz, o que alguna ley te parezca oportuna.
También es frecuente que pasado un tiempo, en esas decisiones encuentres una doble intención, que te sientas manipulado, engañado o atrapado por una ley que es todo lo contrario de cómo te la expusieron.
¿Porqué no hacemos una reflexión? Quizás sea poco ortodoxo, poco académico o falto de rigor, pues lo siento nada de eso tengo.
Bueno, pues reflexionemos:
Se trata sobre el desalojo de la Corrala la Utopía.
Mi primera sensación fue de rabia por una ley de desahucios inhumana, al tener más información aparecieron más culpables, el ayuntamiento, el banco, el juez, para más tarde según se sucedían los acontecimientos, cuando la Junta les dio las llaves de su nuevo alojamiento, tener una sensación de tranquilidad, poco duró, una mañana la primera noticia fue que la Presidenta de la Junta había destituido del cargo a la Consejera de Vivienda, no quedando muy claro la entrega de los pisos.
A partir de entonces se sucedieron comunicados por todas partes, cada uno argumentaba la razón de su postura, pasaba de encontrar un culpable a culpabilizar a otro.
Pues adaptando la vieja fórmula de divide y vencerás a secciona tu pensar y acertarás.
Pues seccionemos: aquí estamos intentando entender tres elementos, la manipulación, el engaño y la verdad.
En esta maquinación intervienen tres personajes una pelota y un fantasma.
Personajes: Partido Popular, PSOE e IU.
Pelota: Los ciudadanos más indefensos, (no solo los de la Corrala)
Fantasma: el banco, hasta ahora observa la función desde la barrera, como el que pasaba por allí.
Vale, pues pasemos a aplicar los elementos a los personajes.
Partido Popular, elemento manipulación: posible impulsor del desalojo para crear una quiebra en el gobierno de la Junta de Andalucía, posible engaño: culpabilizar a la Junta y ofrecer su ayuda al PSOE, posible verdad: que no haya tenido nada que ver con esto.
PSOE, elemento manipulación: que creyéndose con la suficiente fuerza cara las próximas elecciones, quiera salir sin una carga ideológica, aprovechando la oportunidad para romper con su socio en Andalucía, posible engaño: acogerse a la legalidad para beneficiar a los bancos, posible verdad: buscar por encima de todo un justo reparto de las viviendas conservando una justa distribución dentro de las listas de espera.
IU, elemento manipulación: aprovechar que le ha tocado una de las conserjerías más sensibles para sacar partido apuntándose una conquista social, posible engaño: anteponer los intereses de una minoría a los de una mayoría al saltarse las listas de espera, posible verdad: que hayan pensado más con el corazón que con la cabeza, y hayan buscado solución a estas familias sin calcular el efecto que haría en otras.
Ahora pasemos al otro personaje, la pelota, es decir, los ciudadanos más desprotegidos, así deben sentirse, como una pelota con la que juegan los políticos, ahora me toca a mi, ahora a ti, toma, chuta.
A este personaje no le voy a aplicar ningún elemento de estudio, pues no tiene elemento oculto, bastante tiene con buscar sobrevivir.
Y nos queda el personaje fantasma, el que nunca da la cara pero que es el causante de todos los males a la ciudadanía, el banco, a este tampoco le voy a aplicar ningún elemento de estudio, (pues menudo elemento está hecho) pero por distinto motivo al anterior, este personaje está tan cargado de ignominia, con tanta bajeza de instintos, con una mente tan criminal, que buscar un elemento con que identificarlo sería imposible, aún no se ha descubierto.
Bueno mi poder deductivo no me llega a más, tendréis que ser vosotros los que saquéis las conclusiones.
Y os lo aseguro, no me hubiera metido en estas onduras de no ser porque está en juego la entrega de mi querida Andalucía al fascismo.

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s