Hemos progresado, de simples ciudadanos hemos pasado a ser ciudadanos de base

Ciudadanos de base.

No quiero aguaros la fiesta, al contrario, os animo a seguir con los festejos, pero no puedo callar lo que adivino entre bambalinas, pero como yo no soy adivino ni tengo dotes para ello, pues solo os dejo mis reflexiones, reflexiones que llevan el aval de haber pasado ya por esto, eso no quiere decir que mis reflexiones sean  acertadas, pero como a pesar de querer morderme la lengua, soy muy provocon, pues ahí van os las suelto.

Reflexionando sobre el fenómeno Podemos, me entusiasma que haya salido un partido que haya creado ilusión en los ciudadanos, pero, puede que por ser muy viejo además de ser viejo como activista, mis reflexiones me llevan a unos valores comparativos con un pasado reciente, pero que muchos jóvenes no conocen.

Reflexionemos: que ideas nuevas aporta Podemos; los programas, el mensaje, las estrategias y la renovación de ideas sin ideales ya las inventemos el 15M hace tres años.

Su último invento: Círculos Podemos, (aquí me voy a lucir, al tener información privilegiada)

Os cuento, yo tengo también un pasado empresarial, y en este pasado tengo grandes experiencias, una de ellas fue el ser tentado por el Opus Dei para formar parte de su tejido empresarial, la operación se llamaba, Circulo Empresarial Católico, y se trataba de financiar a pequeñas empresas, creando unos empresarios de base, que hicieran el trabajo duro y fueran afines a sus dogmas.

Con esto, mis reflexiones me llevan a desconfiar de un partido sin capacidad para ideas nuevas, también a recuerdos de amigos empresarios que me decían: “no te canses, no inventes nada, copia lo que más venta tenga y todo lo demás lo tendrás asegurado” si les hubiera hecho caso aún seguiríamos dependiendo de un albañil para poner un armario empotrado en la casa.

Aunque puede que esté equivocado, que lo más inteligente sea copiar, quizás Podemos esté copiando a la extrema izquierda y extrema derecha para buscar un centro que beneficie a todos.

Bueno, ya sin sarcasmos, seguid ilusionados, nos lo merecemos después de tantas vicisitudes pasadas, dentro de mi teoría de votar al partido que menos me haga vomitar, a lo mejor en las próximas elecciones voto a Podemos.

Y como, para no influenciar mis ideas nunca me despido, esta vez lo voy a hacer:

¡¡¡SALUD!!!   

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

