En la mesa de los elegidos no estará el pueblo.

fotos 28 d 689

La Plaza aún sigue en el mismo sitio, los ideales de la acampada están aún más vigentes, el frente unitario de izquierdas que fue el principal motivo mantiene sus exigencias como único paso para acabar con el fascismo.
Pero no seré yo el primero en plantar la tienda, si sentís que fue una oportunidad perdida, si creéis que por separado no se podrá conseguir, si estáis convencidos de que tan altos ideales merecen este sacrificio, compañeros, estaré con vosotros, pero el primer paso lo tendréis que dar vosotros, el camino ya está hecho, solo tendréis que andarlo.
En el retiro de una acampada tendréis el tiempo para hablar y limar asperezas, para hablar con el pueblo y convencernos de que por encima de los intereses particulares y de partido buscáis el interés de los ciudadanos.
Pero claro, son ideales tan elevados que a pocos les motiva.
Puede que les motive más la aventura de creer que pueden ganar las migajas de un amplio reparto de votos, que les de la oportunidad de sentarse en la mesa de los grandes, en la mesa de las coaliciones.
Pues me parece que esta vez no podrá ser, al fascismo le hemos dado el suficiente poder para cambiar la Ley Electoral para hacer que estas coaliciones no sirvan para nada.
Pero sí, los partidos que salgan desunidos, el sistema les dará su recompensa, podrán sentarse a comer en la mesa del amo, desde esa mesa se proclamaran defensores de los derechos del pueblo, mientras arriman un hueso a la clase inferior, los ciudadanos.
Ciudadanos, en nuestras manos está, o salen todos unidos o dejemos de sostener las patas de la mesa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s