¿Se esconden las epopeyas de los pueblos fabricando un mito?

En la zona norte de Granada tenemos un parque, Parque 28 de Febrero con una escultura muy fea, tan fea que no han encontrado nombre que ponerle y le han puesto: “La Escultura”

Así es Andalucía, un país muy generoso, tan generoso que ha querido compartir su nacionalidad con toda la humanidad, pero con una historia muy fea, historia de ocupaciones, de engaños y traiciones.

Y hablando de engaños, volvamos al Parque 28 de Febrero, símbolo de la lucha del pueblo andaluz por una autonomía plena, ¿pero fue un 28 de febrero cuando los andaluces conseguimos una autonomía plena y de paso derribar a un gobierno de derechas?

Pues, lo mismo que todas las luchas ganadas por el pueblo andaluz están simbolizadas por mentiras, esta es la más gorda.

No fue un 28 de febrero cuando Andalucía escribió la más grande de sus epopeyas, fue un 4 de diciembre, hasta el año creo que lo han falseado, dicen que fue en el 77 y yo lo recuerdo muy próximo a las elecciones que fueron en el 80.

Como decía, un 4 de diciembre Andalucía se levantó como pocas veces lo había hecho, en Granada salió a la calle 120,000 personas, el 50% de la población, y no hubo ningún personaje simbólico, fue pueblo anónimo, masa compacta de la mitad de la población, ningún pueblo lo había conseguido antes, temblaron los cimientos del sistema tan bien arguciado en la transición, se debió tocar a cónclave en las altas esferas del sistema cuando todo el sistema le dio la razón a Andalucía y nos dio el derecho a decidir por una autonomía plena.

Luego vinieron los engaños y traiciones, empezando por hacernos olvidar que hubo un 4 de diciembre.

Me diréis que ha que viene esto, si no estamos próximos al 28 de febrero ni al 4 de diciembre.

Pues sí, tengo mis motivos apara hablar sobre esto.

Hace pocos días hemos estado homenajeando a dos símbolos de Andalucía, Blas Infante y Federico García Lorca, ¿de verdad son estos dos personajes el símbolo de Andalucía? ¿no serán personajes impuestos por el sistema para obviar la fuerza de un pueblo, representándolo en un solo hombre?

¿Se desvaloriza la fuerza de un pueblo fabricando un mito?

Esto también viene en colación a los momentos actuales, el 15M nació rechazando a un líder, ¿nos han fabricado un líder a nuestra medida

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s