Los barrios deben ser los dueños de su destino

Que sea el barrio el que decida su destino

Ayer asistí a una reunión de la Junta de Municipal del distrito zona norte.

Fue una de estas reuniones donde te sientes cómodo, pues se sintió un interés especial en mejorar la situación de bienestar en el barrio por parte de todos.

Ni que decir tiene que este es el camino para que el pueblo coja el poder en esas pequeñas cosas tan importantes como es el control de su entorno más cercano, el hábitat de las familias, la seguridad y el ocio de nuestros hijos con parques limpios, el reparto equitativo de trabajos en el barrio para los vecinos parados, educación adaptada a la idiosincrasia del barrio, control de las subvenciones que corresponda al barrio por un Consejo de Vecinos (o el nombre que se le quiera dar) que no esté politizado.

Bueno, fue una jornada muy positiva por el interés de empatia que se reflejaba entre los asistentes.

Quizá un poco empañado por ese afán politizado de criticarnos entre nosotros, siempre efectuado por quién, por acción y omisión tendría más que callar.

También habría que dar un toque de atención a las personas que interrumpen al que le corresponde hablar sin dejarl@s explicarse, sobre eso ayer descubrí como neutralizarl@s: gritar más fuerte que ell@s.

Mención especial a Telesfora Ruiz que estuvo muy justa en sus apreciaciones y en ganas de ayudar al barrio, pero como dije antes tenemos que evitar las intervenciones políticas, que sea el barrio el que decida su destino, eso no quita que cualquier político que viva en el barrio pueda trabajar por él.IMG_1989

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s