Reunión de la Plataforma Ciudadana Zona Norte

IMG_1997

Hoy 27 de septiembre la Plataforma Ciudadana Zona Norte se ha reunido para tratar el seguimiento de las acciones reivindicativas contra Endesa con motivo de los cortes de luz efectuados en la zona.
Esto que podría ser un titular sin importancia tiene un trasfondo político, social y legal demasiado profundo, del que todos pasamos de puntillas por temor a mancharnos de mierda o por temor a ser la siguiente víctima.
Los cortes de luz efectuados por Endesa solo es la punta del iceberg donde conforme vamos bajando aflora un sistema de exclusión hacia los ciudadanos más desprotegidos, donde nuestros gobernantes locales no se toman el más mínimo interés en solucionarlo, total, esta zona no es de los suyos, ni les votan. Fuerzas de seguridad, agentes judiciales que no toman cartas en el asunto por tener las manos atadas por una legalidad que cada día es menos legal.
Y en el fondo del todo, ciudadanos en extrema pobreza, inmigrantes sin ingresos que se ven abocados a alquileres baratos pero sin contratos de alquiler, motivo por que no se hace efectiva la contratación legal de la luz, teniendo que engancharla de forma ilegal.
Y como siempre alrededor de la miseria se mueven las mafias carroñeras que se alimentan de los cadáveres sociales.
Mafias que se apropian de bloques enteros para alquilarlos en las condiciones antes referidas, mafias de la droga que utilizan esos pisos para la venta de droga, viéndose familias con hijo e hijas conviviendo con la droga a la puerta del bloque.
Familias viviendo en la desesperanza, con un miedo atroz, pues saben que aún estando en el fondo del pozo no se atreven ni a levantar la mirada, pues aún habiendo tacado fondo, aún teniéndolo todo perdido, saben que aún pueden perder algo más, la vida.
Y a todo esto Endesa buscando la solución más sencilla…y la menos humana, cortes de luz en zonas enteras indiscriminadamente, sean legales que pagan su consumo sin problema, o sean ilegales forzados, y lo peor es que la solución que dan es que los propios vecinos se enfrente para acabar con los ilegales, buscando una confrontación que puede acabar en muertes, ¿eso, además de ser inhumano, no es ilegal?
En fin, esperemos que igual que en Brasil algún día se celebren los campeonatos mundiales de fútbol en Granada y entre el ejército a poner “orden” en tanta desgracia.
A veces nos da por pensar que el sistema tiene acciones de las empresas de la droga, y es que, ante tantas incongruencias nos volvemos muy mal pensados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s