¿La revolución de los borregos ilustrados?

15 de mayo del 2,011.
A más de tres años de lo que sucedió ese día deberíamos hacer un sereno análisis de esta…¿revolución, pronunciamiento ciudadano? ni nosotros sabemos que fue, lo que si es seguro es que nada fue igual después de ese día.
Pero no voy a ser yo quién haga ese análisis, hay personas con más conocimientos para hacerlo, y tampoco sería un análisis sereno, mi estado nunca ha sido sereno, soy impulsivo y lo que pienso o lo digo o lo escribo y además me siento a gusto con las consecuencias.
Bueno, pues llevo unas semanas, bastantes, que mi estado no es nada sereno, más bien colérico, pero esa cólera no es hacia nadie, es hacia mí mismo, al tener que callar lo que pienso, debido a mis principios de no hablar mal de ningún partido de izquierdas, pues, en más o menos medida su sentido de existir, sería trabajar en beneficio del pueblo y no vamos a tirar piedras a nuestro tejado.
A partir de esto, y siendo fiel a mis principios no voy a dirigir mis críticas a los partidos, pero si a los ciudadanos, sobre todo a muchos movimientos sociales.
El 15M, y sobre todo Democracia Real Ya tuvo como prioridad el liberar a los ciudadanos de la manipulación que eran objeto por parte del sistema, (pero sin mentar la palabra sistema, ¿no era esto una manipulación? yo así lo creí y lo expuse en varias ocasiones) y conseguimos cambiar la mentalidad ciudadana, tanto que los medios periodísticos se vieron obligados a denunciar la corrupción y las injusticias para no ir detrás de las redes sociales.
Nadie nos podrá quitar el gran trabajo realizado por el 15M, ¿pero y ahora deberíamos seguir en la misma línea o los cambios actuales nos exigen que cambiemos nosotros también?
Gran incógnita, algunos los han resuelto a su manera: la AMBIGÜEDAD, defecto con el que nació gran parte del 15M.
Otros renunciando a los principios del 15M, no intervenir para nada en el sistema político.
Para mí, hemos hecho lo más difícil: convertir a gran parte de la población de borregos en ciudadanos, el coste ha sido convertirnos nosotros en borregos seguidores de un incipiente sistema creado por nosotros, queda por saber a donde nos llevará esta creación, porque si no va en beneficio del pueblo, si no nos dejan participar en la gestión de nuestros intereses, nos habremos convertido en eso que tanto hemos atacado, borregos, eso si, borregos ilustrados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s