Los fantasmas de la miseria invaden la ciudad.

IMG_2023

Cuando los fantasmas se hagan visibles.

Ayer martes, 11 de noviembre, asistí a la reunión de Marea Naranja.

Debatieron bastantes temas en los que en muchos me encontraba perdido al ser temas propios del colectivo en los que tengo poco conocimiento, sin embargo les expuse algunos razonamientos y les ofrecí mi ayuda en lo que me fuera posible.

Dentro de mis reflexiones creo que el gobierno central está utilizando a este colectivo como barrera de choque para servir de “cabeza de turco” frente a la indignación de los necesitados de ayuda para poder sobrevivir, quemando sus energías para hacerlos cada día menos efectivos y poder pasar este servicio al sector privado sin ninguna oposición, al contrario, que sea aceptado por los ciudadanos con alivio, sin descubrir la intención oculta de llevarnos al sistema antiguo de beneficencia.

Este colectivo tiene más fuerza de la que se imagina, en sus manos tienen la posibilidad de unir y movilizar a toda esa masa de excluidos del sistema, a hacerlos presentes en lugares donde al sistema le puede hacer mucho daño, fantasmas de la miseria presentes en lugares visitados por los turistas, paseando la miseria por organismos oficiales, por organismos financieros…nadie puede echar a nadie que se este paseando sin formar escándalo, y menos si son fantasmas, a los que miramos para otro lado para no verlos.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

