No caigamos en la trampa de enfrentarnos entre nosotros.

IMG_1997

Ayer, martes 9 de diciembre se celebró la reunión mensual de la Plataforma Ciudadana Zona Norte.

Se informó del encuentro en Málaga de Barrios Ignorados de Andalucía.

Para volver a debatir el tema de cortes de luz en la zona norte.

En todas las reuniones que hemos tenido sobre este tema, (que han sido muchas) solo ha habido un gran interés por parte de todos de defender los derechos de los más desfavorecidos del barrio, por lo que me duele que estas personas, (los más afectados) sean los que menos acuden a las reuniones y manifestaciones, y cuando lo hacen, se escuchan reproches incomprensibles para nosotros.

La Plataforma nunca le ha pedido a los vecinos que denuncien los enganches ilegales, porque somos conscientes de las necesidades de muchos de tener luz como un derecho social, y su imposibilidad de pagarla, también somos conscientes del peligro que corren al denunciar las plantaciones ilegales, pues estas mafias no tienen reparos en atentar contra la integridad del que le moleste.

Aclarado esto, vuelvo a explicarles el porqué de esta situación, no voy a mentar a ningún partido ni organismo, pues todos forman más o menos parte de un sistema donde el chivo expiatorio son los más indefensos, los que menos pueden defenderse de sus desmanes.

Pues bien, a este sistema le interesa tener un barrio marginal donde meter a la gente menos productiva, antes, los nazis los metían en campos de exterminio, ahora construyen ghetos, como el que construye un vertedero donde tirar la basura.

No ponen vallas ni muros que impidan la salida, la miseria de la que es imposible salir se encarga de mantenerlos dentro.

Al sistema también le interesa mantener un supermercado de la droga, para mantener pueblos adormecidos y acobardados, y que mejor sitio que estos barrios.

La Plataforma somos todos los vecinos de esta zona, los vecinos honrados, no los delincuentes, y al sistema no le interesa la prosperidad del barrio, es por esto por lo que están intentando enfrentarnos entre nosotros.

Compañeros, la mejor forma de luchar contra las estrategias del sistema y conseguir un barrio más próspero es mantenernos todos unidos, todos luchamos por los mismos intereses, no se trata de competir entre nosotros, nuestro único enemigo son ellos y la delincuencia que trabaja para el sistema.

El sábado día 13 a las 11 la Plataforma pondrá una mesa reivindicativa junto a otros colectivos en la Fuente de las Batallas, es la mejor ocasión de que todo el barrio acuda y demuestre que no estamos dispuestos a aceptar el destino que nos imponen.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s