La Iliada, el espejo donde se mira la historia.

Tersites, Ulises y Agamenón.

Grecia sigue siendo la cuna de la filosofía y la Iliada la Biblia de la razón, esta que para muchos es solo una novela mitológica lleva en su interior enseñanzas de tendencias erróneas que se repiten en el curso de los tiempos, en ella tenemos a un Agamenón que se repite a lo largo de la historia una y otra vez, personas que manejan a las masas en provecho propio, conocedores de las más sofisticadas tendencias del oportunismo, utilizando el descontento o bien los agravios hacia el pueblo en beneficio a sus intereses.

Ulises, esas personas o movimientos fuertes, pero perdidos en un mar de razonamientos que ven en los Agamenón el horizonte donde recalar sus inquietudes, aquí la historia también se repite machaconamente, el horizonte que señala Agamenón siempre es un espejismo, un espejismo que se aleja antes de tocarlo, el eterno canto de sirenas que lleva a los pueblos a la perdición.

Tersites, esas personas valerosas que miran por encima del horizonte buscando los motivos de los sucesos, valerosas porque hay que tener mucho valor para defender sus ideas a contra corriente, aquí también la historia se vuelve a repetir, acabando todos los Tersites apaleados.

¿Porqué en lugar de tanto prestarle atención a falsos profetas, politólogos en estado menstrual, ególatras de interesadas palabras, en lugar de prestar más atención a mirar por encima de los espejismos para descubrir nuevos horizontes, diferentes valores de estos que se están reflejando como caducos y manipulares, que nada aportan al bienestar de los pueblos? ¿porqué no estudiamos los mensajes que nos mandan los sabios libros, escritos por esos Tersites que nunca conocieron la crisis de valores?

La Iliada nos manda un mensaje de historias repetidas, una Grecia antigua que venció a los todo poderosos ejércitos de Agamenón, pero que sucumbió a los rastreros engaños de los invasores, como en el pasado, Grecia le ha plantado cara a la invasora Troika, y esta con todas sus fuerzas no es capaz de dominarla si no es usando todas sus rastreras artimañas, la diferencia de la Grecia del pasado a la de hoy es que hoy hay muchas Grecias y muchos Caballos de Troya, uno a la puerta de cada ciudadano, la historia debería habernos hecho reconocer los regalos envenenados para que fueran rechazados, pero no,  preferimos escuchar los cantos de sirenas, esa historia es más atrayente.

En referencia a España, y sobre todo a las próximas elecciones andaluzas, aquí hemos rizado el rizo, aquí no es solo un caballo, aquí todos los partidos han colocado su Caballo de Troya llamando a las puertas de cada andaluz, y como si fueran vendedores los invitamos a pasar al que nos atrae por ser más locuaz, al que nos vende mejor lo que menos necesitamos, a veces porque tu vecino le ha comprado.

Si no es así, ¿cómo es posible que un partido catalán tenga aceptación en Andalucía? cuando toda la vida nos han estado menospreciándonos, si hasta en el día de Andalucía lo celebraron dando unos pases de toreo con la bandera de Andalucía como capote, ¿puede haber mayor desprecio a nuestra tierra?

¿Cómo se puede confiar en un partido que un día te vende la Renta Básica Universal para ganarse a las clases medias y bajas, y al día siguiente se desdice para ganarse a las clases altas, o que la máxima representante para Andalucía se vaya a Londres en fechas tan señaladas como el día de Andalucía, será andaluza, pero está demostrando conocer poco a los andaluces, es más actúan como si Andalucía fuera solo un engorroso trámite.

Los pueblos siempre hacemos lo más difícil, derrotar al invasor, para luego abrirle las puertas, con la hospitalidad de los pueblos nobles, pero pisoteados.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s