¿Porqué no sustituyen el Real Decreto Ley por una Ley de Referéndum?

Comparto la alegría, (no el entusiasmo) que se está demostrando en la calle y por las redes, digo que no comparto el entusiasmo porque parece que nadie se ha percatado todavía de la realidad.

La primera realidad es que donde puedan gobernar los partidos afines a los intereses de los ciudadanos van a necesitar unos pactos que van a chocar frontalmente con los intereses de los partidos, y cuando digo partidos me refiero a todos, pues no se debe creer que porque un partido diga lo que queremos oír luego lo van a hacer, y no solamente porque no quieran, también porque no puedan, pues la realidad presupuestaria es muy cruel.

Y cuando esa realidad se haga patente en un gobierno de coalición o en minoría, ¿quién no nos dice que las peleas internas de ese gobierno de coalición, o los apoyos de ese gobierno en minoría hará ingobernable el ejercicio de gobernar mirando al pueblo, quién no nos dice que primarán los intereses de partido antes de los que beneficie a los ciudadanos?

Pero aún me extraña más el entusiasmo de los granadinos, ¿creéis que Ciudadanos va a apoyar un ayuntamiento progresista? (como veis no estoy utilizando las palabras izquierda ni derecha)

Ojalá me equivoque, pero si no, os recuerdo que el ayuntamiento tiene en sus competencias los Servicios Sociales, y os recuerdo también que en los ideales del partido conservador su programa estrella es la privatización y el caramelo que más les apetece son los Servicios Sociales.

Vuelvo a repetir que ojalá me equivoque, pero yo que vosotros dejaría el entusiasmo y las alegrías para más tarde, sobre todo para después de las generales, pues hasta entonces los lobos irán disfrazados de corderos.

Puede que la mayoría no se haya percatado, pero el gobierno conservador de Bruselas si lo sabe, sabe de la debilidad de un gobierno de coalición o necesitado de pactos para poder sacar las leyes adelante, y saben que ellos son los dueños del grifo para económicamente asfixiar a los gobiernos que no ejecuten sus dictados.

Por lo tanto, alegría si, porque algo está cambiando, pero deberíamos ser más comedidos en nuestro entusiasmo.

La suerte está echada los ayuntamientos y comunidades son lo que ya hemos decidido, pero nos queda por decidir las generales, y ya sois lo suficiente maduros para decidir por vosotros solos, no por lo que algunos como yo os digan, ni por lo que os digan los más optimistas o los más interesados en manipular vuestra intención de voto, por lo pronto tenemos seis meses para pensarlo.

Sin embargo tenemos una oportunidad de conocer más a fondo las intenciones ocultas de todos los partidos.

Pidámosles que supriman la figura del Real Decreto Ley y lo sustituyan por un Referéndum cuando haya que sustituir o implantar una ley que afecte a los derechos, libertades y bienestar de los ciudadanos, esto tan simple es lo que daría valor a la voz del pueblo, tanto como pedimos representación de la ciudadanía, a veces con cosas absurdas y nos olvidamos de una medida que en la realidad nos haría presentes en las decisiones que están tomando por nosotros.

Seguro que ningún partido lo aceptaría, pues con esta medida perderían su hegemonía para decidir en nuestros intereses, que siempre son los intereses de su partido o de los intereses de los que sostienen a sus partidos.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s