¿Que os parece: SINDICATO YAY@FLAUTAS DE ESPAÑA?

Cuando hay voluntad de gobernar para todos tiene sentido el bipartidismo, no con sentido de partidos hegemónicos, más bien dos sentidos de ideales, el progresista y.el conservador, 4 años de conquistas sociales y 4 años de gobierno conservador que consolide la economía con sistemas austeros para poder sostener el bienestar social de los años siguientes.

Esto haría posible la convivencia en una sociedad sin clases, haría posible el desterrar la palabra izquierda o derecha y poder existir las dos en una negociada armonía.

Pero cuando una de las dos rompe los pactos traicionando los acuerdos, se impone la lucha de clases que imponga el equilibrio entre los dos ideales.

Esto lo sabemos todos, pero lo que parece que hemos olvidado es, qué el máximo exponente de los ideales progresistas son los sindicatos, y estamos cargando todas las tintas en los partidos, sin enterarnos que estos tienen un prioritario compromiso con su ideal de partido, donde prima el interés de partido al de los ciudadanos, esto para ellos es tan natural como el respirar, el sistema competitivo los ha hecho así y nada los hará cambiar.

Pues la población al no tener en cuenta esta lógica, y al sentirse castigada por las actuales medidas de recortes, ha cargado toda la presión a los partidos, no siendo conscientes que estos no pueden hacer más, todos se encuentran atrapados en un sistema envolvente con la única salida de morderse la cola, por mucho que prometan, siempre se encuentran de frente a una legislación global que les hace imposible el cumplir sus promesas.

Sin embargo, que pocos de nosotros nos hemos acordado de los sindicatos, los hemos considerado de segunda importancia, como si esto no fuera con ellos, y a la vista de los acontecimientos ellos también se creen que su cometido es otro y que esta guerra no va con ellos, vamos a dejarlo ahí, porque si se dijera lo que pensamos, sería muy degradante para los sindicatos legalizados, y puede que haya sindicalistas que no se lo merezcan, porque puede que los haya, que no se les oigan ni se vean es otra cosa.

Quizá la sociedad necesite un urgente reciclaje, y esas Mareas que nacieron para ocupar un espacio de indefensión de sus justos intereses, tengan que legalizar su situación y convertirse en sindicatos para poder defender los intereses de su colectivo.

Y hablando de intereses, ¿quién defiende los intereses de las personas mayores? se que tenemos también un sindicato, y lo se después de navegar mucho por Internet, porque estar…parece que están perdidos en las miles de batallitas de sus tertulias de dominó.

Puede que los yay@flautas también necesitemos un reciclaje y legalizarnos como sindicato para combatir con todas las medidas legales este atropello que están haciendo a los derechos por los que tanto hemos luchado.

¿Qué os parece: SINDICATO YAY@FLAUTAS DE ESPAÑA?

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a ¿Que os parece: SINDICATO YAY@FLAUTAS DE ESPAÑA?

  1. pedro torres dijo:

    Gracias compañero, tu sugerencia es interesante, la expondré en el grupo de Yay@flautas Madrid.
    Es necesario que tenga inquietudes para defender nuestros Intereses.

  2. Me parece una chorrada,los sindicatos ya existen el movimiento @iaioflautas tiene que ser un movimiento independiente de partidos y sindicatos.

    • Amigo Miguel, gracias por expresar tu opinión, pero me da la impresión dee que no has leído detenidamente el post.
      Es solamente un sondeo de opinión, y una invitación a pensar diferente, a salirse de la vía estrecha del dogmatismo y descubrir nuevos horizontes donde se encuentran nuevas alternativas al pensamiento único.
      Por otra parte, ¿quién dice que los movimientos Yay@flautas e @iaioflautas tienen que ser independientes de partidos y sindicatos, si el simple hecho de que querer influir en sus decisiones ya nos hace interlocutores?
      Y si, ya se que los sindicatos existen, pero como las meigas…existen pero no se les ven.
      Un abrazo amigo.

  3. Javier de federico dijo:

    Contesto a tu pregunta: 1º me parece una manipulación de corte sindical que después de vendernos y venderse, intenta marear la perdiz y liar a los más indefensos que somos los jubilados. . 2º me parece un intento de estafa calculada, premeditada, diseñada por sindicalistas y con alevosía. 3º Los grupos de iaioflautas, iaioflautes, yayoflautas, etc a nivel nacional es una golosina para sindicatos y partidos pero, 4º en los estatutos tenemos claro que no podemos ni queremos pertenecer a ningún movimiento “dentro de nuestros grupos”. Fuera, que cada cual se meta en el partido o sindicato que desee. Pero NO DENTRO del movimiento Iai@flautas. 5º y último, tu propuesta me parece indecente y oportunista.

    • Javier, me parecen muchas insensateces en tantas afirmaciones que si las lees detenidamente comprobarás que no pega ni con cola al sondeo que he hecho
      nada más alejado de pedir que nos unamos a un partido ni sindicato, al contrario, el sondeo es para formar un sindicato para defender intereses propios de los Yayos, ya que como movimiento no conseguimos nada positivo, y para evitar que los sindicatos oficiales limpien su tan deteriorada imagen a nuestra costa, ¿sabes que UGT está haciendo una campaña para pedir una subida de las pensiones del 1´30? pero a ninguno se os ha ocurrido decirles que son unos indecentes oportunistas, por lo que tu contestación si me parece una manipulación muy propia de Podemos o IU, el intentar parar todas las ideas progresistas para que no se note vuestra falta de ideas y proyectos positivos.
      Llevamos cerca de 6 años luchando por nuestros derechos y más parece que lo que estamos haciendo es luchar por entregárselos al enemigo.
      Ahora lee otra vez el post y piensa quién es el indecente.

  4. Javier de federico dijo:

    No puedo decir que tu eres indecente porque no te conozco. Me refiero a la idea. Cuando se hace una pregunta abierta, uno tiene que asumir estos riesgo. En cualquier caso no encuentro razón de ser a un sindicato de yayoflautas/tes. Y esta es mi opinión. Por otro lado, tenemos muchísimas ideas que estamos llevando a la práctica. Una de ellas (que la prensa y todos pasan de puntillas) es una partida de nuestro dinero superior a lo que ha costado rescatar a la banca. Hablo del Fondo de Reserva de PENSIONES. Pedimos una auditoria de una partida de 65.000 millones de €, ni más ni menos. Estamos repartiendo octavillas y explicándolo para sensibilizar a la sociedad y dándolo a conocer por todos los medios a nuestro alcance. 65.000 millones es una cantidad impresionante que en el mejor de los casos, si es verdad que lo están dedicando a comprar la deuda pública, es un fraude como la copa de un pino. Por otro lado considerando que este gobierno miente sistemáticamente, ¿porqué nos tenemos que creer sus escusas? ¿Quien puede asegurar que no se lo han metido en el bolsillo? Sería muy fácil coordinarnos a nivel nacional (mediante las nuevas tecnologías) para trabajar todos a una los mismos conceptos. Estamos en la ciudad de la justicia siempre que hay declaraciones de los corruptos, y tantas y tantas cosas que hacemos y seguiremos haciendo.
    Manuel, yo estoy en un sindicato y sigo pagando mis cuotas trimestrales religiosamente pero te digo que lo hago por romanticismo, porque no quiero saber nada de “estos” sindicatos ni del que pertenezco. Hoy por hoy creo que los sindicatos han conseguido, a merito propio, estar muy desprestigiados y por extensiíón o contaminación, todo lo que huela a más de lo mismo.
    Coordinarnos es sencillo, hablar de sindicatos es muy complicado hoy por hoy.
    Salud.

  5. Hace poco mande una pregunta a la Ministra Bañez por medio de la subdelegación del gobierno pidiéndole me diera la situación del fondo de reserva de las pensiones, estoy esperando la respuesta, me figuro lo que dirá, mentiras, lo mismo que contestará a la auditoria.
    Mi idea de formar un sindicato es porque un sindicato tiene la fuerza para llegar a lugares y a distintas fórmulas que nosotros, por ejemplo a exigir esa auditoria como tal, nosotros solo podríamos llegar a coger firmas para una ILP cosa muy difícil, pero lo principal que solucionaría el problema de las pensiones es conseguir meterlas como Ley Orgánica actualizada al índice del poder adquisitivo, cosa que como sindicato se puede intentar, todo ello muy difícil, pero la cuestión es abrir brechas en el sistema, no quedarnos anclados en concentraciones o manifestaciones que solo sirve como espita de desahogo a la indignación ciudadana, eso es lo que ellos quieren, que salgamos a la calle, desahoguemos nuestra furia y a casita.
    A mí también me duele mucho hablar mal de los sindicatos, he sido activista sindical en la dictadura y siento bastante hablar mal de ellos, aún justifico algunas de sus posturas en el subconsciente.
    Salud Javier.

  6. Javier de federico dijo:

    El movimiento ciudadano 15 M, espontaneo y masivo, creo que ha conseguido algo en tan solo un par de años. El mayor problema ha sido su espontaneidad e inocencia organizativa por no estar curtidos y no tener experiencia. Esto ha implicado el mogollón de oportunistas y cazadores de protagonismo, cazadores de poder, etc… El nacimiento natural de los yayos… fue el 15 M. Muchos de nosotros que habíamos perdido todo tipo de esperanza, nos dio un chute de moral y nos pusimos en marcha solos y apartando a todo tipo de resabiados oportunistas. Mi grupo sigue estando en esta línea. En cuanto al sindicalismo actual, en nuestro grupo estamos hipersensibles dado que hemos llegado a dividirnos en dos por este tipo de problemas. Muy lamentable pero así es. Después de varios intentos de reconciliación, ha sido imposible. Eramos en torno a setenta y solo hemos quedado dos grupos mal avenidos de unos 18 o 20 por cada parte. El resto se ha apartado porque a nadie le gustan los problemas de este tipo.
    Te cuento todo esto (sin detalles) para que comprendas el primer escrito que te hice, quizás furibundo y desafortunado pero que me salió del alma por esa hipersensibilidad al respecto. Nosotros no tenemos la experiencia que da la practica política o sindical (excesivamente parecida), no tenemos infraestructuras ni equipo táctico ni gente experimentada en la manipulación. Vamos a pecho descubierto pero con la cara muy alta a donde nos piden ayuda y por iniciativa propia con un montón de proyectos. No nos preocupamos demasiado en concertar citas con gente importante, alcaldes, concejales, conselleres, etc… para darnos importancia y ponernos medallas. Estamos peleando en la calle, repartiendo información, chillando al que se merece unos gritos, en los CIES, en los desahucio, en definitiva, dando el callo y no recogiendo méritos y medallas. El que más y el que menos, también está militando en un partido o en un sindicato pero, sin mezclarlo.
    Salud y república compañero José Manuel.
    P.D. Mi opinión es que ojalá hubiese un grupo de iai@oflautas/tes en cada barrio en lugar de los actuales hogares del pensionista (nido de PPeros). Si en Valencia somos dos, mejor 20 o 30, pero sincronizados.

  7. Te comprendo Javier, porque yo lo he vivido, estamos atrapados por intereses partidistas que nada tienen que ver con los nuestros, pero te digo una cosa, el 15M ya nació politizado, con consignas que para nada favoreció a los ciudadanos, el “no al bipartidismo” ya ves para que ha servido, para darle más fuerza a la derecha y acabar con la izquierda, el “no ser de izquierdas ni de derechas” solo ha servido para que que nos saliera una derecha con mayoría absoluta, y vamos camino de dársela de nuevo, ¿que monstruo hemos creado?

  8. Javier de federico dijo:

    Antes de empezar a dar mi opinión sobre temas de la situación política que estamos sufriendo, necesito hacer una aclaración sobre un concepto del cual, nadie habla en los medios de comunicación, pero que todos sabemos.
    ¿De dónde saca el PP sus votantes? Es un factor que se tiene que tener muy en cuenta. No es debido a nada racional, no se debe a que su partido haga una buena gestión, no se debe a que tengan un líder carismático, no se debe a que tengan una ideología convincente, no se debe a nada racional. Por lo que debemos sacar la conclusión de que funciona como un grupo grande, muy grande (entre 7,5 y 8,5 millones) de votantes FUNDAMENTALISTAS. La chulería indecente del comportamiento del PP es debido a que tienen la absoluta seguridad (y es cierto) de que pase lo que pase, ocurra lo que ocurra, sus votantes siempre les votaran. Esto les da esa sensación de fuerza y de impunidad absoluta. Y esta absoluta impunidad les permite desarrollar las tramas de corrupción de corte mafioso que todos conocemos.
    ¿Qué perfiles tienen esos votantes fundamentalistas del PP? Creo que puede intervenir en gran medida un problema generacional, entre un 80% y un 90% de los jubilados que votan, votan al PP (franquistas o posfranquistas). En la misma proporción, los implicados en diferentes congregaciones cristianas y los autónomos.
    Los autónomos, en un tanto por ciento muy elevado (que no todos) les han vendido (y ellos lo han comprado) que pertenecen a una casta diferente, son jefes o sus propios jefes. No se dan cuenta que es un sector tan explotado como cualquier otro currito que trabaja para una empresa. La empresa de los autónomos es el propio estado que les estruja como a un limón. Y, con todo y con eso, muchos de ellos se creen que tienen sangre azul o pertenecen a una casta superior.
    El concepto del fundamentalismo no es solo del los terroristas y similares, es de toda ideología irracional, y los votantes del PP funcionan así, sin racionalismo ni critica alguna a la hora de votar. Y, a todo esto, tenemos que sumar la división de las izquierdas. Las izquierdas traidoras y las izquierdas legales (?) más las izquierdas que no se quieren definir como tales y se dicen de arriba y de abajo….. (las castas). Situación muy similar a la del 36.
    ¡Que País! Peor hubiese sido nacer en el cuerno de África, pero mal de muchos consuelo de tontos. Haber que pasa….
    Salud y República. recibe un abrazo.

  9. Aquí debía de haber un comentario mío que han quitado, no es la primera vez que me lo hacen, cuando pueda te lo vuelvo a poner Javier, que ahora no tengo tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s