Diario de un Yayoflauta desobediente.

Imagen video 876

CAPÍTULO 27

MOCIÓN DE CENSURA CIUDADANA AL GOBIERNO DE ESPAÑA

Poco antes de irnos a Madrid con las Marchas de la Dignidad, pensé en una acción que pudiera hacer yo solo, pues el grupo había desaparecido, además de que sus componentes anteriores no los encontraba con la implicación suficiente, por lo que tenía que buscar personas más implicadas.

La idea la tuve con una simbólica moción de censura de la población al gobierno, esto sabía que iba a ser una acción más populista que eficaz, a no ser que la participación fuera muy numerosa, cosa que no solo dudaba, sabía que no iba a ocurrir.

Pero intentarlo no costaba nada, por lo que puse la iniciativa en el blog.

Moción de censura ciudadana al Gobierno de España

Publicado el marzo 16, 2014por yayoflautasgr

¿Porqué una moción de censura ciudadana?

Porque la voz de las personas más vulnerables no pueden esperar un año y medio para que las urnas refrenden su derecho elemental a vivir.

Porque la violación de una mayoría de los derechos constitucionales nos da la razón.

Para señalar el camino a un sistema político, que solo piensa en su beneficio de partido, despreciando las necesidades del pueblo.

Porque tenemos que agotar todas fórmulas pacíficas, antes de que tengamos que vernos obligados a usar la violencia.

Porque los actos simbólicos son utópicos, porque las utopías cuando son refrendadas por muchos son realidades.

Por estos sencillos motivos, un grupo de ciudadanos presentaremos una simbólica moción de censura ciudadana al Gobierno de España ¡¡¡ÚNETE!!!

Tuve una rápida contestación de Esther, una compañera, activista de DRY y periodista, estaba entusiasmada con la idea y se ofreció a unirse al proyecto.

La reunión de ese grupo se celebró después de venir de las Marchas a Madrid, la convocó Esther que estaba ilusionada con la idea de la moción de censura, asistieron 7 u ocho personas de DRY y un chico de la Interprofecional, este, recién empezado el debate advirtió de que él no estaba allí para apoyar ninguna acción que estuviera ya aprobada, que se propusiera acciones y se concensuara la más votada, yo creía que esa reunión era para debatir la moción de censura, pero acepté para ver que propuestas llevaban, pero ninguno llevaba ninguna propuesta, todos esperaban que alguien sacara una para debatir en discusiones tediosas sobre ella, esto es DRY, pensé, y no me fui por respeto a los compañeros de DRY, algunos me habían ayudado mucho en acciones posteriores, viendo que ninguno sacaba una propuesta Laurent preguntó si la queríamos local o nacional, el debate ya estaba tomando forma, una forma de espiral donde todo conducía al punto de partida, a no saber donde íbamos, y lo peor es que no sabíamos ni quienes éramos ni a donde queríamos llegar, hasta que al chico de la Interprofecional se le ocurrió hacer un acto de protesta sobre las nuevas normativas de los autobuses, y todos lo aceptaron entusiasmado, yo alucinaba, el tema de los autobuses lo habíamos tratado en infinidad de reuniones en los plenos municipales de los barrios y ya estaba zanjado con unas mejoras importantes para los barrios, ¿qué querían, estropear todo lo que habíamos conseguido con tanto esfuerzo?

Al final, de mala gana expuse lo de la moción de censura, teniendo el rechazo frontal del chico de Interprofecional, no recuerdo si se quedó para una próxima reunión o todo quedó en una reunión de amigos alrededor de unas cervezas.

Lo sentí por Esther, pues ella tenía las mismas ilusiones que yo en este acto.

A los pocos días me presenté en Subdelegación del gobierno y mandé esta declaración de moción de censura al ministerio de presidencia, colgándolo en el blog, en un intento de que este acto fuera seguido por más personas.

Moción de Censura Ciudadana al Gobierno.

¿No os parece que ya es hora de que el pueblo se pronuncie? con valentía, con arrojo, con la fuerza que les faltan a todos nuestros políticos.

Llevamos mucho tiempo señalándole el camino a nuestros representantes, al principio nos ignoraban, últimamente nos están tomando en serio, y nos prometen que ejecutarán nuestras enseñanzas, mediante si les votamos.

Compañeros, sigámosles enseñando.

Pero como sería la ruina y la muerte para muchas personas el esperar un año para que podamos votarles y esperar que cumplan sus promesas, pronunciémonos, hagamos lo que ellos no han sido capaces de hacer, y de camino los vamos enseñando, y hacemos una demostración de lo que les espera si no cumplen con lo que nos prometen.

Hagámosle una MOCIÓN DE CENSURA CIUDADANA al gobierno, no creáis que no va ha servir para nada, si somos millones, o somos miles, aún siendo cientos, os aseguro que va a ser muy molesto para el gobierno, y una descarga para nuestras conciencias, de por lo menos haberlo intentado, además de una inyección de moral para nuestra dignidad, os lo aseguro porque yo ya lo hice.

Arriba os muestro un documento base.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s