DIARIO DE UN YAYOFLAUTA DESOBEDIENTE.

IMG_2479

Anexo a capítulo 13

Marconi dijo que un sonido nunca desaparece, una vez realizado se queda para siempre en el espacio.

Esa es la idea de este libro, que queden las estrategias para que los pueblos dispongan de un arma con que defenderse de los tiranos.

Después recuerdo cuando le ganemos la partida al dictador con las emisiones de radio con una antena direccional, con la que les era imposible localizar el punto de emisión, poco nos duró la alegría, pues ellos emitieron unas ondas de choque que anulaban las nuestras.

La historia se repite con machacona insistencia, el sistema siempre tiene ondas de choque que anulan las luchas de los pueblos, y los pueblos siempre tienen personas que se resisten a ser anuladas, como cuando la dictadura, que aún sabiendo que iban a anular nuestro mensaje, insistíamos aunque solo fuera por esos minutos que tardaban en localizar la emisión, aunque solo sea por esa pequeña cantidad de personas a las que llegue este libro, aunque solo sea por esa aún más pequeña cantidad de personas que lo entienda y aprovechen sus enseñanzas.

CAPÍTULO 13

“LLAMANDO A TODAS LAS PUERTAS”

A primero de febrero recibí una llamada de dos personas de Málaga, pidiendo consejo para formar un grupo de yayos en su provincia, a los que invité a asistir a la reunión que íbamos a tener el día 4.

Esta fue la convocatoria de reunión del día 4 de febrero:


Yayoflautas de Granada

4 de febrero de 2013 ·

Convocatoria de reunión Yay@sflautas Granada.
El lunes día 4 de febrero se convoca reunión en Centro Cívico Beiro a las 7 de la tarde (junto antigua cárcel)
Orden del día:
Concretar la acción de mesas para recogida de firmas y entregas de denuncias al Defensor del Pueblo Europeo.
Analizar los “paseos” de los miércoles.
Encuentro con los Yay@s de Málaga.

En esta llamada de los compañeros de Málaga vi una oportunidad para animar al grupo, que en los últimos días había pegado un bajón de ánimos, y lo comuniqué en la convocatoria de reunión.

No me equivoqué, en las últimas reuniones solo asistían 5 o 6 compañeros y a esta asistieron 12.

Después de las presentaciones y saludos empecemos la reunión, informando a los compañeros de Málaga, (Javier y Jose Luis) los pasos a dar para formar un grupo de yayos, mostrándole que lo más importante era ponerse en contacto con el 15M de Málaga, que ellos les ayudarían a conectar con personas mayores interesadas en el mismo tema, para ello se encargó Almu, (una compañera muy conectada al movimiento 15M en toda España) de conectarlos con el 15M de Málaga, esta chica fue de lo más eficaz, pues a las pocas semanas, el grupo de yayos de Málaga estaba en marcha y con bastantes miembros.

Este fue el acta de la reunión:

Acta de reunión Yay@flautas Granada

ACTA DE REUNIÓN YAY@SFLAUTA GRANADA
4 de enero se celebró la reunión quincenal de Yay@sflauta Granada con la asistencia de 12 personas.
Nos visitaron dos Yayosflauta de Málaga para compartir experiencia, siendo muy interesante el intercambio de ideas quedando en repetir visita a otros colectivos de yay@s de demás provincias con la idea de unir proyectos y acciones entre los distintos grupos andaluces.
Seguimos avanzando en el proyecto de instalar mesas para pedir firmas de denuncia al Defensor del Pueblo Europeo, acordando invitar a distintos colectivos implicados en: Pensiones, Sanidad, Educación, Vivienda, Desempleo y Servicios Sociales, asignándonos a cada uno un colectivo para invitarlos a participar.
La elaboración de cada denuncia correspondería al colectivo que la formule.
Como fecha se propuso el 23 de febrero, aunque puede ser cambiada si no diera tiempo a preparar el evento.
Se acordó seguir con la acción de informar a turistas extranjeros sobre lo que sucede en España, en un intento de conseguir una unión de los pueblos de Europa contra este acoso a los derechos y el bienestar de los pueblos (esto se realizará en los paseos de los miércoles)
Se cierra la reunión, acordando la próxima para el siguiente lunes, informaremos de hora y lugar.

Imagen video 149

A esta reunión asistió también un nuevo yayo, Antonio.

En los días siguientes estuve reforzando este estado de ánimo con post como este:

Los Yay@sflauta de Granada le hemos dado un apretón de tuerca más a nuestras protestas, este gobierno no se da por aludido por movilizaciones ni todas clases de protestas, tienen el poder en la mano y con él la posibilidad de actuar dictatorialmente y lo están aplicando.
Los yay@s ya no aguantamos más, se nos parte el alma cuando tenemos que despedir a un hijo por que tenga que emigrar, cuando tenemos que recogerlos en casa por los han echado de la suya, vivimos en un suspiro pensando que hagan una locura, como hemos dicho ya no aguantamos más, vamos a agotar todas las medidas pacíficas, y esta es una de ellas, hoy hemos repartido 300 folletos entre turistas extranjeros pidiéndole ayuda para que difundan en su país el grado de atropello a los derechos de los ciudadanos por parte de los encargados de administrarlos, por el gobierno.
Hemos dado este paso siendo conscientes de la repercusión que puede tener, ya lo vivimos en la dictadura cuando el proceso de Burgos y posterior ajusticiamiento de personas inocentes, como en aquellos tiempos, donde también estuvimos repartiendo folletos, esperamos que Europa se levante de su letargo y exija un cambio en los recortes, los ciudadanos no hemos intervenido en esta estafa para que la estemos pagando, que la pague el que la haya provocado, no al contrario, como está sucediendo, que le estamos pagando a los ladrones que han robado el bienestar social que habíamos creado con muchos años de trabajo y esfuerzo.
Esta campaña de mostrar a Europa el verdadero rostro de los culpables proseguirá con la recogida de cartas al Defensor del Pueblo Europeo.
Si no tenemos resultados en una devolución de nuestros derechos, tanto económicos como sociales, nos veremos obligados a tomar otras medidas, desde un principio lo advertimos, y hemos tenido mucha paciencia, conocemos como tratar a una dictadura y no nos andaremos con indecisión al aplicar esas medidas, y no estamos utilizando un lenguaje terrorista, simplemente estamos haciendo frente a un estado terrorista.
También queremos hacer un llamamiento a toda la ciudadanía, ahora o nunca, la dignidad personal está ahí, a la vuelta de la esquina, la indignidad y la miseria la tenéis en el acomodo de vuestra casa, esta vez no podemos unos pocos solucionaros vuestra dignidad como personas, esta vez es una labor de todos, o salimos todos como una desbandada de elefantes o nos llevan a la más miserables de las ruinas, moral y económica.

El día 13 de febrero los compañeros del 15M convocaron una concentración en Triunfo para denunciar la corrupción que se había institucionalizado en el país, en realidad fue una tapadera para reunir a los compañeros y ocupar la Delegación de Hacienda cogiendo por sorpresa a las fuerzas del orden, para evitar que nos negaran la entrada.

Una vez acabada la concentración y leído el comunicado que denunciaba la corrupción, los que estábamos avisados nos dirigimos a la delegación, entrando en ella en pequeños grupos para no llamar la atención.

Una vez dentro desplegaron las pancartas con el siguiente lema: “15M contra un sistema corrupto” gritando lemas sobre la corrupción de nuestros gobernantes, yo empecé a grabar y al momento apareció el guardia de seguridad para impedírmelos, hubo un pequeño enfrentamiento entre compañeros y él, pero yo seguí grabando hasta completar la grabación.

Después publique este post en el blog.

Encierro contra la corrupción en Delegación de Hacienda, Granada

Hoy hemos estado en el encierro en la Delegación de Hacienda con los compañeros del 15M.
Contra un sistema corrupto, quisiéramos decir algo, pero es de estas veces que no encuentras palabras, ¿Qué podemos decir que no se haya dicho? Hay tantos escritos, tantas protestas, tantas denuncias…que solo nos queda por preguntar: ¿hay algo que no esté corrupto? ¿hay algún pilar de este sistema que no esté podrido?
Cuando vemos que en otros países solamente por plagiar unos exámenes los responsables dimiten, sentimos un agobio mezcla de vergüenza y cabreo.
Mientras tanto sus vergüenzas las tapan robándole a los más desfavorecidos los medios más elementales para poder vivir.
No es de extrañar que Draghi tenga que esconderse para hablar a los gobernantes, lo extraño es que estos gobernantes les sigan el juego y se escondan para hablar con él, ¡¡en un edificio que le pertenece al pueblo!! ¡¡como maleantes organizando un atraco a puerta cerrada!! Un atraco al pueblo.

Esta foto que publiqué tuvo mucho revuelo en las redes, en todo lo que hacía procuraba darle el mayor sentido emocional, a fin de cuentas, las emociones son las llamas que alimentan las revoluciones, pero Granada es una ciudad cerrada en los egos, muy difícil de encontrar eco para que las ideas salgan al exterior.

En el encierro en la Delegación de Hacienda en Granada, una madre concienciando dignidad a su hija

Imagen video 189

El día 17 nos unimos a una manifestación de Stop Desahucios que habían convocado debido a la alarmante subida de suicidios provocados por la situación extrema a la que llevan a las familias el ser despojados de su vivienda y ser arrojados a la calle.

A pesar de la tristeza que acompañaba la manifestación, no se pudo evitar las anécdotas, algunas divertidas, como la de nuestra pancarta que al ser la misma de siempre, cuando asistíamos a otra manifestación había que cambiar el mensaje, para lo cual le daba varias manos de pintura plástica blanca y ponía el nuevo mensaje encima, pero era ya tanta la pintura que tenía que el lado izquierdo, que era el que siempre cambiaba había tomado un peso notable y todos buscaban el lado derecho, pero en esta ocasión el problema se agravó porque la pintura del logo no le había dado tiempo de secar y cuando quisimos darnos cuenta teníamos toda la ropa llena de pintura marrón, nuestros medios económicos eran tan escasos que teníamos que hacernos todo, y a veces tan chapuceramente como este, pero eso en lugar de desmoralizarnos nos daba moral.

Otra anécdota fue cuando al acabar nos fuimos a tomar unas cervezas al Café Fútbol  y la muy insensata de una compañera pidió cerveza y churros, mojando los churros en la cerveza.

Como siempre publique la acción en el blog:

Mojando los churros en la cerveza, y luego queremos que nos tomen en serio, ¡¡estas niñas!!

Imagen video 239

Manifestación convocada por Stop Desahucios Granada

Los Yay@s de Granada hemos estado en la manifestación convocada por Stop Desahucios, como todas a las que asistimos ha sido muy emotiva, pero esta lo ha sido más por la carga de desgracias que se llevan por delante.
Sobre estas desgracias ya nos pronunciemos en varias ocasiones, pero muchas son pocas cuando se pueda evitar una desgracia, por lo que volvemos a decirlo, un suicidio no soluciona nada, al contrario agrava el sufrimiento de las familias, los colectivos antidesahucios funcionan muy eficazmente, pide ayuda, sin duda te la darán, y con seguridad este sistema tan injusto tiene los días contados, por ti, y sobre todo por tu familia, RESISTE.
Un abrazo muy grande a todos los asistentes de parte de los Yay@s

En estos días habíamos asistido a unas reuniones en el instituto Padre Suárez donde se estaban haciendo un intento de unir a todas las mareas, fueron unas reuniones muy provechosas, pero siempre surgían algunas pequeñas diferencias que nos alejaban del intento, esta vez fue por la participación de IU, Equo, UGT y Somos Mayoría de Anguita que habían mandado representes al proyecto y un compañero del 15M puso reparos a su asistencia, pero al final se aceptó que fueran a título personal, pero sin representar a partidos ni sindicatos, se aprobó una manifestación de todas las mareas y movimientos sociales para el 23 de febrero.

Aquí tuvimos el primer contacto con Marea Naranja por medio de Josefina, una compañera con la que tuvimos mucha afinidad a lo largo de un buen trayecto de los yayos, haciendo de los dos movimientos compañeros inseparables en todas nuestras acciones.

Post publicado en el blog sobre la manifestación de Mareas Unidas

DESDE NUESTRAS CORTAS LUCES, PERO SERENA CONTEMPLACIÓN.
Ayer estuvimos en la manifestación contra todo, contra todos los desmanes de estos absurdos políticos, bajo el lema de unión de las mareas.
Algunos miles de personas, es difícil saber la cantidad, pero desde dentro si somos conscientes del grado emocional con el que discurre el evento, y en el de ayer fue una constante el entusiasmo, hasta el grito que más se oía: “sí, se puede” lo reflejaba.
Hasta la novedad de hacer un cambio de recorrido rodeando Subdelegación le dio un aire nuevo, nos han acostumbrado a manifestaciones domesticadas, un recorrido trazado sin posibilidad de variarlo, como borregos controlados por los perros del pastor, cuando las calles son nuestras, cada centímetro de asfalto lo hemos pagado nosotros, los ciudadanos, pues como decimos, ayer descubrimos la satisfacción de salirnos del redil, buen comienzo.

Imagen video 203

Nuestro grupo fue el primero que tomó el camino de por detrás de Subdelegación, y era para ver las caras de desconcierto que ponían los policías que habían tenido que formar un cordón alrededor de la puerta trasera.

Muchas veces he dicho que había que hacer las reivindicaciones de forma diferente para hacerles perder el control de nuestras acciones, pero pocas veces se han hecho,

Esta fue la primera y última manifestación de Mareas Unidas,  lo cual da una idea de grado de entendimiento que había en los movimientos sociales, ya no era solo cuestión de egos, había más intereses creados por el sistema de privilegios para los partidos, a los que no querían renunciar, consiguiéndolo por medio de sus infiltrados que torpedeaban cualquier intento de unión, los que no hayan participado de este juego sucio comprenderán lo que estoy diciendo

El 25 de febrero tuvimos otra reunión en Beiro, donde se le fue dando los últimos detalles a dos acciones dentro del programa “Llamando a todas las puertas” estábamos con la moral muy alta y vi una oportunidad que no podía dejar escapar, por lo que decidimos avanzar lo más posible estas dos acciones, aún siendo conscientes de las dificultades que íbamos a tener para preparar tantas cosas en tan poco tiempo, sin embargo tuvimos una ayuda inesperada con Marea Naranja que hizo que la operación fuera un éxito.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s