DIARIO DE UN YAYOFLAUTA DESOBEDIENTE

IMG_2479

CAPÍTULO 18

 

LA SOLEDAD DE UN ACTIVISTA.

 

ANIVERSARIO DE UNA DESOBEDIENCIA
Cuando el jugador es a su vez el peón, los jugadores de ajedrez no solemos identificarnos con ninguna pieza, aún cuando empezamos con una estrategia estudiada, la evolución de la partida nos hace cambiar de preferencia de una pieza, sea en ataque o defensa, pero casi siempre comenzamos confiando en una pieza para el remate de la partida.
Y rara vez es un peón el que llega al final de la partida, con una significativa relevancia para ganarla, este desenlace suele suceder cuando el adversario es muy torpe.
En la vida, y en el juego, (del ajedrez) esa ha sido siempre mi fórmula, de ahí que nunca haya sido buen jugador ni buen vividor.
Sobre todo por no haber escondido nunca mis estrategias, siempre las he ido mostrando, me divierte desde la salida amenazar “que con esta te atizo”
En esta trayectoria de “indignado” no podría ser menos, desde el comienzo, confiando desde la salida en un peón he ido avanzando, apoyándome a veces en caballo otras en delfin, otras escondiéndome detrás de una torre, pero nunca ocultándome, siempre he jugado de frente.
De ahí mi deducción de que el adversario es muy torpe.
Ahora faltando poco para llegar al final de la tabla y convertirme en dama, quizás haya llegado el momento de sacrificarme, pues no creo que el valor de un peón sea considerado para ganar la partida, tanto por un lado como por otro.
Pero la evolución de este peón, puede dar la clave, aprovechando el camino que ha abierto para ganar la partida.
Digo esto por si alguna vez no estoy aquí, porque de una forma u otra hayan acabado conmigo, estudiar mi trayectoria, en cada actuación hay una estrategia que os puede ser muy útil, y mientras no acaben conmigo estaré aquí, unas veces parado otras avanzando, nunca retrocediendo, es lo bueno que tiene el ser un peón, en ajedrez no puede retroceder, y si consigo llegar al final de la tabla, este peón no lo cambiaré por una dama, ahí en lo alto de la tabla os estaré esperando a que ganéis la partida las demás piezas, desde donde esté veré con inmensa satisfacción como las damas dan jaque mate al rey.
Porque de eso estoy seguro, dado lo torpe que es nuestro contrincante.

 

Esto lo publiqué en el blog con motivo del 1º aniversario de mi desobediencia civil al copago.

Como podéis ver, nos soy muy bueno jugando al ajedrez, ni nunca me ha gustado estudiar jugadas, pues perdería interés lo que para mí es un juego, no es lo mismo mi lucha como activista, que nunca ha sido un juego, siempre ha sido algo muy serio.

Este simil con el ajedrez, aunque muy kafkiano, (pues en la realidad no se dan estos casos,) he querido demostrar que mi lucha será baldía si nadie usa el camino que voy abriendo, el camino de un peón sin aspiraciones a ningún liderazgo.

No recuerdo el estado de ánimo que tenía cuando escribí esto, leyéndolo ahora me parece como una despedida o un estado depresivo, pero nunca se me ha pasado por la cabeza el abandonar y menos aún dejarme abatir por el pesimismo.

Si recuerdo que el grupo estaba abatido, la nula incorporación de más miembros, comparándolo con los demás grupos de yayos estaba creando un clima de derrota, no reconocían que las acciones efectuadas por nosotros eran más significativas, o la llegada del mes de julio estaba creando un clima de vacaciones, pero era consciente de que si paraba el grupo ahora sería muy difícil volverlo a arrancar, quizá escribí esto para dar ánimos, leyéndolo ahora, creo que hizo el efecto contrario.

También coincidió que el centro cívico cerraba en verano y tuve que aceptar la paralización del grupo hasta septiembre.

Pero en mi interior me hice el propósito de no parar, o bien efectuaba alguna acción yo solo o me unía a las que fueran a hacer otros movimientos.

No tardé en perfilar una acción que podía hacerla solo, poner una reclamación a Hiberdrola por las constantes subidas de la luz y mandar una carta al Ministro Soria con el mismo motivo.

Capítulo 18

El día 9 de julio estuve en un encierro que realizó Ángel en la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Granada, reivindicando que se atendiera sus necesidades, pues en el asedio al Congreso del 25S había recibido una paliza por parte de los antidisturbios de Madrid quedándole medio cuerpo paralizado y aún no había recibido ayuda.

Posteriormente hizo una acampada a la puerta de la Delegación de unos quince días aproximadamente.

Este chico es un vivo ejemplo de lo que no debe hacer un activista, exponer su vida inútilmente, ya tuve que advertírselo cuando quería descolgarse desde la Torre de la Vela con una pancarta, mucho riesgo y una fuerte multa que le hubiera caído simplemente por desplegar una pancarta, creo que no lo hizo porque tuvo un accidente por jugar en una reunión, y aún no recuperado se va a Madrid y se mete en todo el fregao del asedio al Congreso, y cuando se efectuaron las cargas de los antidisturbios no estaba en condiciones para defenderse, una lastima pues como activista hubiera sido una pieza clave, pero con esas posturas no solo se comprometía él, también a todos los compañeros.

No recuerdo con que motivo publiqué estos post, quizás por ocupar un tiempo de relax que me estaba poniendo nervioso.

 

Publicado en el blog el 11 de julio de 2,013

¿SE CREEN LOS GOBIERNOS QUE EL FONDO DE RESERVA DE LAS PENSIONES ES UN CAJERO AUTÓMATICO?
Por lo visto deben estar en esa creencia, pues cuando tienen problemas para efectuar pagos, a lo primero que echan mano es al Fondo de Reserva.
Os pongo la 1ª parte de la conferencia de Vicente González Vicente con una alocución muy afortunada, pero voy a complementarla con nuevos datos que me han llegado.
Como sabíamos con los dineros del Fondo de Reserva se habían pagado el paro en tiempo de Zapatero, las pensiones no contributivas y a los afectados por el aceite de colza, bien, pues nos han llegado nuevos datos, también se han pagado las ayudas a tripulantes y armadores de los caladeros de Marruecos y Mauritania, los servicios sociales del IMSERSO y las cotizaciones de los cuidadores no profesionales de la dependencia.
Como decía se creen que el Fondo de reserva es un cajero automático que cuando necesitan dinero meten la tarjeta, y ála, a sacar.
Pues esa tarjeta, con la que sacan alegremente los dineros para llevarlos a donde no corresponden, es nuestra, y esos ahorros también son nuestros, y el sacarlos sin nuestro consentimiento tiene un castigo judicial.
Por lo que creemos que deberíamos dejarnos de milongas y exigirlos por vía judicial.
Dicen que el sistema de pensiones no es sostenible, claro con ese sistema del “toma y daca” nunca será sostenible.
Pero no conformes con este saqueo a nuestros ahorros, nos han hecho el remate final, para evitar un rescate de Europa, se han gastado lo que quedaba en Deuda Pública, (ya nos extrañaba, con lo finos que son los especuladores que compraran nuestra deuda tan alegremente, que ponen 10 millones en bonos, pues nos compran 20, y el Rajoy hinchando pecho, eso sí, guiñando el ojo)
Os propongo un juego, a la vista de lo difícil que es juntarse todos, pues hagamos todos la guerra por nuestra cuenta, pregúntate, ¿Qué puedo hacer para joderlos? Ya que ellos nos están jodiendo, y sin condón.
Que tienes que pagar a Hacienda, pues les mandas una carta, “lo siento estoy en desobediencia civil”
Que tienes que pagar los impuestos de tu coche, pues, “lo siento estoy en desobediencia civil”
Que tienes que pagar los medicamentos… pues los coges y sales corriendo…que te cogen, pues, “lo siento estoy en desobediencia civil”
Y así lo que se te ocurra, verás que divertido es usar la imaginación.
Bueno, mañana os explico el 2º video de Vicente, a lo mejor no me pilla tan pacífico y os lo explico con más mala baba.

Publicado en el blog el 22 de julio.

DOS AÑOS EXPONIENDO ESTRATEGIAS
¿Aburrimiento? No, porque sabemos que más tarde o temprano estas estrategias serán inevitable su realización, mientras tanto aquí estamos, realizándolas, pues no somos personas de dialéctica sino de acción.
Y sentimos mucho no ser de palabra fácil que arrastre seguidores, o quizás eso sea, en un futuro lo menos relevante, el triunfo de las ideas sobre las palabras, sobre todo, si estas, aún siendo muy llamativas, están vacías,
A continuación os exponemos todo nuestro recorrido como yay@s, siempre actuando, nunca dando retórica, ya quisiéramos convencer por medio de la palabra.
La primera acción como yayo (digo como yayo porque como DRY, antes había tenido muchas) fue la desobediencia civil al copago, esta acción no fue solo testimonial, puse en riesgo mi vida, pues tuve que ser recogido dos veces por la ambulancia desmayado en la calle, durante esta acción estuve dos meses yendo todos los días a urgencias a tomar la pastilla que necesitaba hasta que me la denegaron, conseguimos, (pues ya se incorporó otra compañera a los yay@s) que 14 personas se incorporaran a esta desobediencia civil, pero nada más, ¿os imagináis que en lugar de 14 hubieran sido miles?
La segunda acción estuvo dirigida a Europa, esa gran olvidada en nuestras protestas, ya hubiéramos querido estar en una provincia donde hubiera consulado o embajada para ejercer una protesta contundente en sus instalaciones pero en granada no la hay.
En consecuencia estuvimos repartiendo octavillas en inglés y francés entre los turistas extranjeros explicándoles nuestra situación y pidiendo ayuda de ciudadano a ciudadano.
Dentro de esta línea desarrollemos una campaña de petición de firmas para denunciar al Defensor del Pueblo Europeo el saqueo que los gobiernos de Europa estaban sometiendo a los pueblos más débiles, con la particularidad de que estas firmas estaban reflejadas en una petición individual, en un folio para cada ciudadano, por lo que obligaría a efectuar una contestación personal a cada remitente.
Esto levantó todas las alarmas, pues tuvimos de todo para atajarlo aún antes de efectuarlo, empezaron desde desprestigiarnos con comunicados a nuestra web advirtiéndonos de la inutilidad de esta acción, después en comentarios en la prensa que se había hecho eco de esta iniciativa, hasta a llamarnos directamente por teléfono.
Aún así conseguimos cerca de 600 firmas a las que han contestado a bastantes, pero según nuestro seguimiento no a todas, por lo cual reclamaremos próximamente.
¿Os imagináis que en lugar de 600 hubieran sido muchos miles? ¿os imagináis colapsar un organismo? Tanto este como cualquier otro.
Otro punto que también se ha olvidado es la Iglesia, esta Iglesia que está efectuando los mayores ataques a los derechos de los más débiles, mientras sangra miserablemente nuestros presupuestos, donde se ha recortado en todos los sectores más necesitados, menos en las bonificaciones a la Iglesia, y son 11,000 millones, más ventajas fiscales y locales a las que ningún ciudadano tiene derecho.
Pues bien, a por la Iglesia también vamos, tenemos pedida una entrevista con el Arzobispo de Granada, para pedirle implicación en la defensa de los derechos de los más necesitados, como corresponde a sus doctrinas, a sí mismo hemos conectado con sus bases, los párrocos de barrios deprimidos y organizaciones religiosas encontrándonos con una receptividad muy favorable a estas peticiones.
También hemos cooperado con la recogida de firmas para la Mesa Estatal pro Referéndum para las Pensiones, en Granada junto a Marea Naranja y UCE.
En estas dos subidas de la electricidad hemos puesto una queja-reclamación a Iberdrola y al Ministerio de Industria, lo mismo, si hubiera sido multitudinaria, además de la repercusión que hubiera tenido, se hubieran colapsado estos organismos.
También y por ahora un poco en secreto, estamos con la cláusula suelo, y una investigación a una caja sobre una práctica de usura en las hipotecas, aunque todo esto cuesta dineros y quizás no se pueda acabar judicialmente, pero ahí estamos señalando el camino, y si podemos acabar la investigación denunciándolo a la opinión pública.
Señalamos que, aparte del apoyo que hemos tenido de Marea Naranja y compañeros del 15M, todo esto lo hemos realizado, prácticamente dos yay@s, por lo que hacemos un llamamiento a personas mayores para que se unan a esta defensa de nuestros derechos, con la premisa de que no estamos para contar historias, ni esto es una plataforma para quitarnos el aburrimiento, esto es un grupo de lucha por los derechos, por los nuestros y por los de nuestros hijos y nietos, con todas las responsabilidades y peligros que puedan acarrear.
Aprovechando estos meses de verano, en los que todo activismo se ralentiza vamos a realizar unas pegatinas donde ponga: “Gobierno dimisión” para pegarlos en todos los sitios por donde pasemos, el autobús, las puertas del super, las mesas de las terrazas mientras nos tomamos un refresco…animamos a hacer a todos lo mismo, si conseguimos empapelar las ciudades con la voz callada del pueblo sería una gran presión de rechazo para este gobierno.
Para septiembre preparamos una campaña, proposición a todos los colectivos para ocupar todos los organismos a los que corresponda cada colectivo, todos el mismo día y a la misma hora, con una estrategia de molestar lo más posible, pero lo justo para no dar motivos para ser denunciados.
Hacemos un llamamiento a todos los colectivos para que se lo vayan pensando, aclarando que no queremos liderar ni este u otro movimiento, pero estaremos dentro de él como uno más, esta idea ya fue probada en el pasado, algunos compañeros las conocen, lo que nos extraña es que no la hayan realizado, la situación es ahora mucho más propicia que en el pasado, ¿o es que tenemos la pólvora mojada?

 

En estos días de descanso aproveché para estudiar estrategias y escribir en el blog, como podéis comprobar, estos escrito me salían como proclamas a no perder la lucha social que habíamos emprendido, estaba preocupado porque las fuerzas se iban debilitando en nuestro grupo y en los demás.

Capítulo 18 2

El día 28 asistí a una concentración frente al Ayuntamiento de Granada en protesta a la corrupción que se estaba descubriendo en distintos estamentos del estado.

Me preparé unas pegatinas donde ponía “gobierno dimisión” con las que empapelé toda la plaza, hasta la puerta del ayuntamiento.

Capítulo 18 3

200 de estas x 12, 2,400 pegatinas, ya no sabía donde ponerlas, tuve la tentación de poner en los furgones de la policía, pero no quise tentar la suerte.

 

También asistí a otra concentración en la sede del Partido Popular en Granada, por el mismo motivo, la corrupción, aquí se pretendía hacer una barbacoa de chorizos, pero al final nadie llevó la barbacoa, se empapeló la sede con carteles con retrato de Rajoy alusivos a la corrupción.

cAPITULO 18 4

 

El 8 de julio puse en mi muro unas declaraciones algo fuertes contra la Ministra de Trabajo, Fátima Bañez, esta buena mujer tuvo la ocurrencia de poner un buzón contra el fraude fiscal con la intención de que los mismos trabajadores denunciaran a sus compañeros que estuvieran trabajando en la economía sumergida, algo así como un buzón de chivatos, teniendo en cuenta que muchos están trabajando en negro porque no tienen el subsidio del paro, ni un gobierno que se preocupe por crear trabajo, esta postura es de las de más baja catadura moral.

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s