DIARIO DE UN YAYOFLAUTA DESOBEDI

IMG_2479

CAPÍTULO 26

MOCIÓN DE CENSURA CIUDADANA AL GOBIERNO DE ESPAÑA

Poco antes de irnos a Madrid con las Marchas de la Dignidad, pensé en una acción que pudiera hacer yo solo, pues el grupo había desaparecido, además de que sus componentes anteriores no los encontraba con la implicación suficiente, por lo que tenía que buscar personas más implicadas.

La idea la tuve con una simbólica moción de censura de la población al gobierno, esto sabía que iba a ser una acción más populista que eficaz, a no ser que la participación fuera muy numerosa, cosa que no solo dudaba, sabía que no iba a ocurrir.

Pero intentarlo no costaba nada, por lo que puse la iniciativa en el blog.

Moción de censura ciudadana al Gobierno de España

Publicado el marzo 16, 2014por yayoflautasgr

¿Porqué una moción de censura ciudadana?

Porque la voz de las personas más vulnerables no pueden esperar un año y medio para que las urnas refrenden su derecho elemental a vivir.

Porque la violación de una mayoría de los derechos constitucionales nos da la razón.

Para señalar el camino a un sistema político, que solo piensa en su beneficio de partido, despreciando las necesidades del pueblo.

Porque tenemos que agotar todas fórmulas pacíficas, antes de que tengamos que vernos obligados a usar la violencia.

Porque los actos simbólicos son utópicos, porque las utopías cuando son refrendadas por muchos son realidades.

Por estos sencillos motivos, un grupo de ciudadanos presentaremos una simbólica moción de censura ciudadana al Gobierno de España ¡¡¡ÚNETE!!!

Tuve una rápida contestación de Esther, una compañera, activista de DRY y periodista, estaba entusiasmada con la idea y se ofreció a unirse al proyecto.

La reunión de ese grupo se celebró después de venir de las Marchas a Madrid, la convocó Esther que estaba ilusionada con la idea de la moción de censura, asistieron siete u ocho personas de DRY y un chico de la Interprofecional, este, recién empezado el debate advirtió de que él no estaba allí para apoyar ninguna acción que estuviera ya aprobada, que se propusiera acciones y se concensuara la más votada, yo creía que esa reunión era para debatir la moción de censura, pero acepté para ver que propuestas llevaban, pero ninguno llevaba ninguna propuesta, todos esperaban que alguien sacara una para debatir en discusiones tediosas sobre ella, esto es DRY, pensé, y no me fui por respeto a los compañeros de DRY, algunos me habían ayudado mucho en acciones posteriores, viendo que ninguno sacaba una propuesta Laurent preguntó si la queríamos local o nacional, el debate ya estaba tomando forma, una forma de espiral donde todo conducía al punto de partida, a no saber donde íbamos, y lo peor es que no sabíamos ni quienes éramos ni a donde queríamos llegar, hasta que al chico de la Interprofecional se le ocurrió hacer un acto de protesta sobre las nuevas normativas de los autobuses, y todos lo aceptaron entusiasmado, yo alucinaba, el tema de los autobuses lo habíamos tratado en infinidad de reuniones en los plenos municipales de los barrios y ya estaba zanjado con unas mejoras importantes para los barrios, ¿qué querían, estropear todo lo que habíamos conseguido con tanto esfuerzo?

Al final, de mala gana expuse lo de la moción de censura, teniendo el rechazo frontal del chico de Interprofecional y de la mayoría del grupo, se acabaron las dos horas y no recuerdo si se quedó para una próxima reunión o todo quedó en una reunión de amigos alrededor de unas cervezas.

Lo sentí por Esther, pues ella tenía las mismas ilusiones que yo en este acto.

capítulo 26

A los pocos días me presenté en Subdelegación del gobierno y mandé esta declaración de moción de censura al ministerio de presidencia, colgándolo en el blog, en un intento de que este acto fuera seguido por más personas.

 

Moción de Censura Ciudadana al Gobierno.

Publicado el diciembre 11, 2014por yayoflautasgr

capítulo 26 2

¿No os parece que ya es hora de que el pueblo se pronuncie? con valentía, con arrojo, con la fuerza que les faltan a todos nuestros políticos.

Llevamos mucho tiempo señalándole el camino a nuestros representantes, al principio nos ignoraban, últimamente nos están tomando en serio, y nos prometen que ejecutarán nuestras enseñanzas, mediante si les votamos.

Compañeros, sigámosles enseñando.

Pero como sería la ruina y la muerte para muchas personas el esperar un año para que podamos votarles y esperar que cumplan sus promesas, pronunciémonos, hagamos lo que ellos no han sido capaces de hacer, y de camino los vamos enseñando, y hacemos una demostración de lo que les espera si no cumplen con lo que nos prometen.

Hagámosle una MOCIÓN DE CENSURA CIUDADANA al gobierno, no creáis que no va ha servir para nada, si somos millones, o somos miles, aún siendo cientos, os aseguro que va a ser muy molesto para el gobierno, y una descarga para nuestras conciencias, de por lo menos haberlo intentado, además de una inyección de moral para nuestra dignidad, os lo aseguro porque yo ya lo hice.

Arriba os muestro un documento base.

El 1 de mayo del 2,014 se celebró la manifestación del día del Trabajo, bueno, no como todos los años, este año se llevó la palma en desunión, cuatro manifestaciones y cada una por su lado, sindicatos e IU por un lado, movimientos sociales por otro, anarquistas por otro y el SAT, a su aire, pero esta vez no dieron la nota, pues hizo igual que todos, cada uno por su lado.

capítulo 26 3

Con lo chica que es Graná, aún sigo asombrado de la impresionante operación logística que tuvieron que hacer para que una manifestación no se tocara con la otra.

A veces la realidad es tan triste que se tiene que tomar a broma para poder evadirse de ese estado de impotencia que te lleva a no comprender nada.

No recuerdo un 1 de mayo más triste porque no lo hubo.

El 15 de mayo en la celebración del 3º aniversario del 15M se convocó una rueda de prensa donde hablaron varios colectivos, entre ellos yo como Yayoflauta.

capítulo 26 4

En mi alocución quise dar ánimos exponiéndoles que aunque cada año seamos menos los que celebráramos el aniversario del 15M no debe de importarnos porque fuimos las semillas que ahora están germinando, en cada colectivo, en cada marea, estaba nuestra influencia, el 15 de mayo del 2,011 pasemos de una sociedad abúlica a una sociedad reivindicativa, todo lo que se mueve lleva la huella del 15M.

Acabé con una exclamación de “muera el fascismo” esto no fue una exclamación radical ni populista del momento, fue una llamada a cambiar posturas ambiguas, ya no se trataba de aceptar compañeros de camino a personas de todas las ideologías, la derecha que había demostrado no estar por una sociedad más justa no podía estar a nuestro lado, además con esa frase les quise dar a entender una nueva forma de pensar, la de perfilar a un solo enemigo, apartándonos de pensamientos dirigidos y manipulados por falsos defensores de los pueblos, donde dirigen las luchas a todos lados, salvo a ellos.

El 24 de mayo se celebraron las elecciones europeas donde el PP sacó 16 escaños, el PSOE 14, IU 6, Podemos 5, UPyD 4.

La salida de podemos tan fuerte afianzó las informaciones que ya tenía de estar financiado por la banca y relanzado por los medios periodísticos afines al Capital, creí adivinar grandes sorpresas en los meses venideros donde tendríamos tantas citas con las urnas, pero me quedé corto, no contaba con las traiciones de algunos cuadros de IU, eso tiene cambiar ideales por votos, más tarde o temprano pasan factura.

Pero lo que más me interesó fueron los votos de Andalucía, donde el PP tuvo un descalabro, PSOE 937,000, PP 691,000, IU 310,000, mis reflexiones sobre esto la puse en el siguiente post publicado en el blog.

 

Andalucía, un grito amenazante a Europa.

Publicado el mayo 26, 2014por yayoflautasgr

Andalucía, mañana tampoco será fascista.

Mañana habrá muchas interpretaciones, muchas manipulaciones de lo sucedido hoy, todas mentiras.

La realidad es que los andaluces hoy hemos votado libertad, no hemos votado a ningún partido, solo le hemos advertido al fascismo europeo que Andalucía puede ser su tumba si intentan poner sus zarpas en esta brava tierra, Europa ya nos conoce, no sería la primera vez que los hemos echado, como también nos conoce el fascismo de España, Andalucía no os quiere.

No nos importa que a quién más hemos favorecido no haya tenido ni la más minima referencia a nuestra tierra, pues no le hemos votado a ellos, nuestro voto ha sido un grito a Europa, un grito amenazante al fascismo europeo.

Y un mensaje a los pueblos europeos, lo llevamos en nuestra bandera, “Andalucía por España y la humanidad”

Mañana hay que seguir trabajando, el pueblo andaluz os ha marcado el camino, al que no lo acepte habrá que volvérselo a marcar, quizá de otra manera.

El voto andaluz hoy a pedido unidad, ha votado unidad, el voto andaluz hoy ha pedido un nuevo Frente Popular, si no se ha sabido reconocer, mañana tendremos que pedir la independencia, pues la solidaridad tiene un límite, y si los pueblos de España y Europa quieren pertenecer la club de los ricos que los saquean, pues habrá que ir pensando en salirse de ese club al que nunca hemos votado.

No me equivoque, al día siguiente todo fueron mentiras, todos habían ganado, ninguno tuvo la honradez de reconocer que seguía ganando el PP y que eso era una tragedia para el pueblo español, la palabra unidad no salió por ningún lado, no hubo ni un movimiento social que la nombrara, al contrario, todos confiaban en el partido recién salido, como si el solo pudiera acabar con el bipartidismo, esa sensación se fue acrecentando conforme pasaban los días y puede que hubiese llegado a tener una mayoría para gobernar de no ser porque este nuevo sistema tenía un talón de Aquiles, la avaricia del Capital y las ambiciones de un líder que solo pensaba en la Moncloa.

A primero de junio se convocó una manifestación por la República que estuvo muy animada, la postura tan poco ejemplar de rey y los casos de corrupción en su familia estaba haciendo aflorar el espíritu republicano, adormecido en una mayoría.

Discurrió sin incidentes hasta llegar a la Avenida de la Constitución, a la entrada de la avenida hay una bandera española suspendida sobre un mástil de unos 15 o 20 metros, a su alrededor se agolparon un grupo de manifestantes y uno de ellos escaló el mástil sustituyendo la bandera de España por la republicana.

Nunca he sido de banderas, para mí, simplemente eran trapos simbólicos que separaban a las personas, pero siempre me había molestado que estuviera sola sin estar acompañada por la de Andalucía, por lo que me agradó que fuera sustituida, aunque sabía que tardarían poco en volver a poner la original.

CAPÍTULO 25 5

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s