DIARIO DE UN YAYOFLAUTA DESOBEDIENTE

IMG_2479

CAPÍTULO 33

 

NADANDO CONTRA CORRIENTE

 

Parecía una broma, como si los ciudadanos hartos de sus políticos se hubieran puesto de acuerdo para gastarles una broma pesada.

PP:                   123 diputados

PSOE:               90        “

Podemos:           42       “

C´s                     40       “

En Común:         12      “

Compromis:         9      “

ERC:                    9       “

DL:                      8       “

Mareas:                6        “

IU:                       2         “

Bildu:                  2         “

PNC:                   1         “

Si ya desde el principio parecía difícil formar gobierno con esta amalgama de letras, los acontecimientos posteriores lo pusieron más difícil todavía, el desconcierto era tal, que en lugar de analizar el porqué se habían dado esos resultados y pensar en que quizás los ciudadanos les habían mandado un mensaje explícito de que tenían que unirse las izquierdas, empezaron a pelearse entre ellos, salieron líneas rojas absurdas que solo servían para humillar al contrario, lo cual no solo hacían difíciles los pactos, sino imposibles, los programas de la campaña de antes de las elecciones habían desaparecido, el bien para los ciudadanos ya no aparecía por ninguna parte.

Las máscaras caían pero sin reflejar el verdadero rostro, aunque cada vez sus verdaderas intenciones quedaban más al descubierto.

El partido Popular acorralado por la corrupción intentaba en un movimiento a la desesperada manchar con su mierda a todos los demás, hasta Cospedal intentó extenderla a la ciudadanía declarándola como un hecho normal  en la sociedad. Mientras Rajoy hacía lo que mejor sabe hacer: esconderse en el “Nido del Águila” cosa muy propia de los dictadores que no tienen que rendir cuentas al pueblo.

También con la astucia que caracteriza a las malas personas declinó el formar gobierno al segundo más votado, el PSOE, conocedor de las diferencias de la izquierda, sabía que estas trabajarían a favor de sus intereses, solo tenía que sentarse a esperar que la izquierda se aniquilara ella sola.

A Albert Rivera se le notaba las grandes inteligencias que lo movían, no entraba en peleas callejeras sabiendo que era una pieza útil tanto para PP como para PSOE, la pieza que el Capital había colocado en el tablero, pero su careta cada día era más transparente.

Pedro Sánchez cogió el regalo envenenado que le había dejado Rajoy y decidió formar gobierno, pero a la salida de hablar con el Rey se encontró con que Pablo Iglesias en un dejado de ética ya se lo tenía formado, este chico que parecía tonto solo era un vulgar chantajista de feria, vamos un vulgar trilero.

Suerte que Andalucía conocía bien a los trileros de Podemos y desde primera hora negaron una negociación con ellos en las condiciones que estos imponían

¿Y que pasaba en el PSOE, tan complicado para un partido es ser consecuente con sus principios y gobernar, en una familia entrampada con un banco que prioridades deben tomar los padres, pagarle al banco reduciendo el bienestar de sus hijos o dejar de pagarle al banco, que puede hacer el gobierno de un país entrampado con el Capital?

¿Y Podemos que hace Podemos al respecto? además de marear la perdiz con una demagogia insoportable y como única bandera el “síndrome de Perro del Hortelano”

A mi me recuerda tantas figuras del pasado de la historia de España, pero hay una que sobresale por su semejanza, el “Deseado” y todos sabemos lo negativo que fue Fernando VII “el Deseado” para el pueblo español, me pregunto si alguna vez alcanzara algún poder o al Capital ya le fuera prescindible en que lugar quedarían los Círculos que le han hecho el grueso del trabajo para que llegue donde está, aludiendo otra vez a la historia, (esta vez mitológica) ¿la metamorfosis del “Deseado” será la de Saturno comiéndose a sus hijos?

El Capital tiene una inteligencia solo comparable con la naturaleza, esta tiene un sistema de selección natural para que sobreviva el más fuerte en una cadena de virus, y cuando el humano descubre el antídoto, la naturaleza lo neutraliza mutándose, al Capital le pasa lo mismo, cuando la sociedad encuentra la vacuna para sus miserables propósitos, el Capital muta en sus creaciones engañando a la sociedad, disfrazando al enemigo de amigo.

Por eso no nos debe extrañar los distintos vuelcos del Capital en su intento de buscar repuesto a un gobierno que lo han gastado en la ejecución de sus propósitos, primero creando un líder de las masas, (¿o creéis que el encumbramiento de Pablo Iglesias por medios afines al Capital es gratuito?) su posterior sustitución por C´s y sus posteriores mutaciones a las inclinaciones de la sociedad, como resultado no puede ser más favorable al Capital, imposibilidad de que salga un gobierno contrario a sus intereses.

Y de IU son muchas las simpatías que siento por este partido que no quiero decir nada, solo recordarles las humillaciones que han sufrido de parte de Pablo Iglesias robándole cuadros en todo el país, sobre todo en Madrid y negarle una confluencia a Garzón por no estar a la altura de ellos.

Deberían cuidar sus amistades, las hay muy peligrosas.

 

Las redes sociales eran un perfecto catalizador del estado de ánimo de la población, y estas estaban tan desconcertadas como los políticos, y como ellos buscaban el punto positivo del partido que despertaba sus simpatías, tanto en los partidos como en las redes no había autocrítica que sirviera para corregir los errores que pudieran haber cometido.

En Podemos el aparato propagandístico en las redes alcanzó un alto grado de calidad desde que incorporó a sus filas David Bravo, este conocía el terreno que pisaba y llevaba una larga experiencia en el tiempo que estuvo en DRY, a él se debe la mayor parte de la manipulación de masas que DRY ejerció sobre la población, con un único objetivo: destruir a la izquierda española creando un pensamiento único donde se criminalizaba todo lo acontecido en el pasado.

No hay un post, ni un comentario que hable de las épocas de bienestar y derechos que se consiguieron en los mandatos del PSOE, han sonado más los ERES que toda la trama corrupta del PP.

Comprendí que llamar a la población a un razonamiento era como hablar con una pared, y llevaba muchos años hablándole a una pared, por lo que publiqué en el blog el siguiente post:

 

 

BAJO FUEGO AMIGO

Publicado el enero 24, 2016por yayoflautasgr

¿Fuego amigo o fratricidio?

En la operación que comenzó con la aparición del 15M en el escenario de las protestas callejeras, y a su vez en las redes sociales se estableció otra operación que podía parecer de apoyo a las luchas callejeras, pero que en su totalidad no fue así, pronto poderes ajenos a los ciudadanos crearon sus redes en Internet para mentalizar al pueblo con mensajes falsos que solo beneficiaban los intereses ajenos a la ciudadanía.

Pero para qué vamos ha hablar de esto, si llevo muchos años denunciando que estamos siendo abatidos por fuego amigo, o fuego fraticida que es lo mismo pero con la diferencia de que estos últimos hacen fuego pero sabiendo a quién tiran.

Como decía, para qué voy a hablar de esto si nadie escucha.

Hoy hace años de la matanza de Atocha, al único superviviente le han preguntado algo sobre el acontecimiento y le ha contestado: “que voy a decir, si con los que podría hablar están muertos” podría haber dicho: “menos ceremonias y más seguir su ejemplo” pero para qué, ¿para que alguien le hubiera mirados con esa estúpida y prepotente mirada que da la ignorancia y hubiera pensado: “pues anda que para hacer lo que hizo el R78, menudo ejemplo” mejor callar, y dejar a los que se han ganado a pulso el nombre de populacho con sus pensamientos de fuego amigo…o fratricida, que sigan cumpliendo con su tarea de engañar a sus amigos, vecinos y familia, a final de su tarea, ellos pagarán igual que todos el señalar el fuego a los suyos, a los únicos que han creado una sociedad más libre, más justa y con las mayores cotas de bienestar en toda la historia de España, los hombres y mujeres del 78, sin R, porque la R de Régimen fuimos nosotros los que la eliminemos y os pusimos en la mano una democracia que fuimos fortaleciendo día a día, ¡¡los hombres y mujeres del 78!! Esos que podemos exigiros ahora responsabilidades por haberla perdido, pero no os preocupéis, no os vamos exigir responsabilidades, entre otras cosas porque sois nuestros hijos y os queremos tanto como para no poneros en un aprieto, y porque parte de la culpa la tenemos nosotros por no haberos enseñado a defender los derechos de todos.

Podríamos preguntarle a las 15,000 victimas de lo suicidios provocados por las políticas de este gobierno si se consideran de izquierdas o derechas, pero claro, no podrán contestar porque murieron considerando que no eran ni de izquierdas ni de derechas, porque su sentimiento de clase había sido matado antes por fuego amigo.

Lo mismo podríamos hacer con los muertos por falta de medicamentos, a los pensionistas que tienen que sostener con su pensión a la familia de su hijo, pero que le vamos a preguntar a estos pobres hombres que aún creen que más peligroso es ser de “ideas”

Podría seguir llenando páginas con estas preguntas sino supiera que es una perdida de tiempo hablarle a una pared.

Porque si compañeros, el fuego amigo os ha puesto una pared delante para que no entre otra cosa que el pensamiento único con que os han estado bombardeando estos últimos años.

 

No solo sentía que había estado estos últimos años hablándole a una pared, sentía que había estado pegándome caramonazos contra esa misma pared, y la paciencia tiene un límite, y la mía había llegado al final, por lo que tomé la determinación de dejar de golpearla, con seguridad ella sola se resquebrajará.

Ese estado de ánimo lo llevé al blog con esta publicación.

 

 

LLEVAREMOS FLORES A LA TUMBA DE LA IZQUIERDA

Publicado el enero 10, 2016

 

 

LA IZQUIERDA BUSCANDO SU EXTINCIÓN.

¿Que nos quedará después, además de ser esclavos del Capital?

Que a estas alturas aún nos preguntemos que a quién le interesa acabar con IU es una pregunta que como mínimo tendríamos que aceptarla como ingenua, porque todos sabemos quién quiere acabar con IU, toma, y con toda la izquierda española, el Capital, pero decir el Capital y quedarnos tan panchos no solo es ingenuo, sino hasta infantil, porque señalar al Capital como el enemigo a batir es como señalar a Dios como el enemigo de la izquierda, ¿Cómo luchamos contra un ente al que no conocemos?.

Aquí la altura de miras se convierte en altura de arrogancia, o de ignorancia, porque mientras miramos para arriba nos han movido la silla y el talegazo es inminente.

Miremos para abajo, busquemos en nuestro entorno cercano a quién nos mueve la silla, pensemos si somos nosotros los que nos estamos moviendo la silla con ideas manipuladas contrarias a nuestros intereses y actuemos en consecuencia, y le habremos ganado una pequeña batalla al Dios Capital.

El 15M no solo fue una revolución de las calles y de las plazas, también lo fue del pensamiento, nos ensañaron a no pensar como de izquierdas ni de derechas, con el engaño romántico de ser de los de abajo, subliminalmente nos señalaban como el peor enemigo a la izquierda, no ha sido ni la izquierda ni la derecha la que ha perjudicado tanto los intereses del pueblo como lo ha hecho el 15M, si no hubiera existido el 15M la población no hubiera aguantado tanto, la verdadera revolución hubiera estallado por donde correspondía, por los colectivos afectados, las bases sindicales cuyos afiliados son los más castigados, hubieran obligado a sus ejecutivos a convocar una huelga detrás de otra, pero con una táctica equivocada, el 15M se enfrentó al sindicalismo sin ningún intento de acercamiento, ni a las bases ni a la ejecutiva, ¿porqué? sencillamente porque a los que movían los hilos del 15M no les interesaban, ¿y quiénes movían los hilos? ah, aquí estamos como con el Capital, que ni Dios sabe quienes son el Capital, pero por lo pronto si sabemos quienes manejan los pensamientos del 15M, los…yo los llamaría teólogos, pues su filosofía más se parece a una teología sectaria, los podéis reconocer por sus largas dialécticas que solo han llevado a los distintos grupos al aburrimiento y a inutilizar las acciones de verdaderos activistas.

 

Estuve unos días apartado de las Internet, tenía el convencimiento de que tenía que cambiar, pero no encontraba ninguna motivación, estaba convencido de todo lo que había hecho como activista en estos últimos años, pero me había quedado solo, hasta pensé si estaba equivocado y debiera seguir a la mayoría.

Aproveché este descanso para ordenar mis papeles y mis ideas, mis papeles me llevaron mucho tiempo, (parece mentira que en cerca de cinco años desde mi jubilación no hubiera encontrado tiempo para hacerlo) pero en ordenar mis ideas no había avanzado nada, por lo que para que no se perdiera el seguimiento del blog publiqué mi experiencia en ordenar mis papeles y me salió esto:

 

CUANDO TIRAMOS EL PASADO A LA BASURA.

Publicado el enero 20, 2016por yayoflautasgr

Cuando tiramos el pasado a la basura.

Un baúl y siete cajones de papeles, más de una semana buscando lo que sirve y los siete cajones y el baúl se han reducido a apenas un cajón, esa es toda mi vida laboral y de activista social.

Los trabajadores autónomos tenemos el síndrome de Diógenes, (por lo menos en mi caso) guardamos todos lo papeles, facturas por si nos las pide hacienda, todo lo relacionado con la Seguridad Social, por si se les extravía un pago y nos lo vuelven a reclamar, presupuestos y cobros, todo lo relacionado con los clientes por si tenemos que contactar alguna vez con ellos, cosas similares propias de una pequeña empresa, además de los papeles propios del hogar, pues por no tener tiempo o por tener pereza nunca los he ordenado, los más nuevos iban todos al cajón y cuando necesitaba alguno lo buscaba mientras los atrasados los metía en el baúl.

Como activista me ha pasado algo similar, tanto los flayers como comunicados, fotos, carteles…hasta dos pancartas de más de dos metros, todos iban a los cajones y cajas, alguna vez he pensado en hacer una exposición para que todos fuéramos testigos de estos, más de 4 años de lucha por no perder los derechos adquiridos en 40 años atrás, ¿pero quién iba a ir a verlos, a quién le interesa las personas que luchan por su bienestar? Si por lo menos fueran los pelos del sobaco de su ídolo musical, o los fusiles de distintas época con los que se han reprimido a los pueblos.

El resultado ha sido más de una semana rebuscando entre papeles por si había algo interesante, y no ha sido nada agradable, entre los papeles laborales me he encontrado con muchos que me han recordado momentos muy difíciles.

Y entre mis papeles de activista también me he encontrado con recuerdos muy difíciles, de mucho trabajo, pero de una gran ilusión.

Con todos estos recuerdos he llenado 5 bolsas de basura, hoy he tirado una, las restantes las tiraré sucesivamente conforme baje a la calle, el pasado no hay que apresurarse a desprenderse de él, porque siempre hay lazos que lo atan al futuro.

26 años evitando este mal trago, cuantas veces de intentarlo y al tropezarme con un papel, y al recordarme esas mañanas de sentarme en la cama sin valor para levantarme, con la mirada perdida en un callejón sin salida.

Papeles que me recordaban acciones de activismo social que pudieron ser y no fueron por intereses distintos a los motivos por que se emprendieron, documentos que mostraban acciones que tuve que realizar solo, otros que mostraban acciones equivocadas que hice por influencias manipuladas, os lo aseguro, no es agradable examinar los recuerdos pensando en si ese pasado pueda tener algún vínculo positivo de cara al futuro para guardarlo, no creí que fuera tan sencillo desprenderse del pasado, y menos aún quedarse en paz con ese pasado, soltar 5 bolsas de lastre para empezar de nuevo, con los mismos errores, las mismas equivocaciones, porque somos los mismos, aquellos niños de las chaquetas raídas, con unos fuertes principios de ayudar al más débil, aquellos Quijotes de las causas perdidas somos los mismos que ahora arremetemos contra los molinos.

 

 

Curioso, en cinco días no había conseguido ordenar mis ideas y en una o dos horas que me puse a escribir, volvía a tenerlas claras y ordenadas.

Volvía a tenerlo claro, no podía dejarme arrastrar por la corriente cuando mis principios y mis objetivos estaban arriba, nadando contra corriente, que más daba estar solo si con ello era fiel a mis principios.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s