REFLEXIONES DESDE EL FRACASO

¿Qué fue de esas ilusiones de masas, esa sangre renovadora de ansias de cambiar el sistema como el que le da la vuelta a la tortilla?

Hoy, a cerca de seis años de nuestro 2,011, convendría echar la vista atrás, abandonar las falsas adulaciones y preguntarnos que hemos conseguido de aquellas altas pretensiones con que nacimos.

Por ejemplo: acabar con el bipartidismo, objetivo conseguido a medias, hemos conseguido debilitar al PSOE hasta el extremo de darle una mayoría absoluta al PP, partido que nos ha estado masacrando durante 4 años. A nuestra sombra, y alimentándose de nuestras filas, crearon un partido inválido de los ideales de lucha de clases, de nuestras clase obrera que es la que crea la riqueza para poder prosperar.

¿Y ahora qué? Desaparecen, como niños que hacen una gracia y le rompe los platos a su familia y sale corriendo, con la diferencia de que estos no son niños, son hombres y mujeres hechos y derechos, y no solamente han roto los platos, han roto también la comida de millones de personas a las que han situado por debajo del umbral de la pobreza, y todo eso sin remordimientos, y aún presumen de haber cambiado España, claro que la habéis cambiado, a peor.

Vamos para 6 años, regodeándonos en nuestros fracasos, disfrazados de alegres demagogias, “si se puede” difícil veo que se pueda ser más inútil.

Y tan cobardes como para dejar a unos viejos para que les cubran las espaldas mientras ellos huyen, los Yayoflautas esas personas mayores que aún resistimos, pero con los mismos defectos del 15M, mas los adquiridos de Podemos y sus socios.

Defectos como pedir imposibles que podían haber sido posibles si desde primera hora no nos hubiéramos dejado arrebatar, recordemos las tímidas protestas cuando nos impusieron esa miserable subida del 0´25 en nuestras pensiones, algunos hasta entonaron el “si se puede” hasta que cogieron su primera subida y se dieron cuenta de la cruda realidad, ahora “ya no se puede” si hubieran hecho como hice yo, ocupar el INNSS el mismo día que legalizaron en el Congreso esa miserable subida, si hubieran sido muchas las instituciones ocupadas, pero nada, fui el único en toda España. En lugar de hacer valer la sabiduría que nos dan los años, seguimos a rastras las consignas del 15M, y la consigna que más se repite es la de acabar con el PSOE, olvidando que los mejores tiempos de derechos y bienestar los hemos vivido con los socialistas, que si habéis conseguido darle una carrera a vuestros hijos ha sido por las becas de gobiernos socialistas y que ahora esos mismos hijos os están traicionando con falsas y manipuladas consignas.

Tan listos como dicen ser ¿por qué no os han abierto los ojos comunicándoos que la subida del mes de enero nos la están robando, pues enero nos lo pagan igual que el año anterior, y esto si está en nuestras manos el defenderlo, para nosotros es insignificante el 1´70 de media que supone la subida, pero para el gobierno sería un duro golpe, 1´70 por 9 millones.

Si lo conseguimos podríamos decir por primera vez “si se puede” y abrir una brecha para horadar este sistema fascistas, desde abajo y con pequeñas cotas para llegar a las más altas, así conseguimos todos los derechos que nos hemos dejado arrebatar.

Para este año nuevo os deseo mucha prosperidad, porque la vuestra será la mía y la de los hijos de todos, también os deseo nuevas ideas, y que mejor idea que comenzar desde el 1,975, donde sabíamos lo que había que hacer y sobre todo conocíamos al enemigo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s