UN DESEO, QUE ESTE SEA EL AÑO DE LAS MUJERES.

Igual que aquellas milicianas que en el 36 cogieron las armas para defender sus derechos, sabiendo que la vida en una dictadura sería peor que una muerte, igual, las mujeres de hoy, deben coger las riendas de una revolución por la conquista de sus derechos, porque son las que más tienen que perder.

No se trata de llorar sobre las tumbas de las víctimas de un sistema patriarcal encarnado en un nuevo franquismo, se trata de acabar con el germen dictatorial de un gobierno que poco a poco y sin que se den cuenta trasladarán a las mujeres 40 años atrás en sus derechos a ser mujeres en igualdad con los hombres.

No se trata de manifestarse por el derecho a decidir sobre vuestro propio cuerpo, a no ser utilizadas como obligados receptáculos engendradores, solo vosotras tenéis el derecho a tener o no tener hijos, es el derecho a decidir sobre vuestro cuerpo y sentimientos y por ese derecho cogieron las milicianas, vuestras abuelas, las armas para defenderlo, no se manifestaron, fueron al frente para luchar por él.

Todas sois conocedoras de lo difícil que fue conseguir una Ley del Divorcio, y de quienes siempre estuvieron en contra, ¿sabéis lo que hizo el anterior gobierno franquista con las mujeres divorciadas? Sencillamente, anular su nuevo matrimonio y obligarlas a volver con el hombre del que se habían separado, más le hubieran valido morir en el frente.

La pesadilla franquista ha vuelto, después de 40 años enquistada en la sarna de sus maldades, y todos hemos sufrido sus consecuencias, pero sus impotencias e inseguridades machistas aún no las han reflejados en todas sus medidas, para ellos es una asignatura pendiente que no tardarán en aprobar.

Feliz año nuevo, y un deseo, que este sea el año de las mujeres, las eternas perdedoras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s