COBARDES, DESPERTAD.

img_2759

Son muy graves estas palabras, para mí no las consentiría sin pedir aclaraciones y que me demostraran sus razones, porque la cobardía a la que me refiero va unida a la iniquidad, a esa prepotencia que siempre acompañan a los más impotentes.

Cobardía de los sindicatos, que con prepotencia prometieron a los pensionistas una subida del 3%, y a la hora de defender una palabra dada, mostraron la cara cobarde de la impotencia al aceptar ese 0´25, sin discusión, sin un solo atisbo de una huelga general.

Cobardía de todos los partidos al no haber conseguido librarnos de este gobierno que está aniquilando a las clases bajas en beneficio de las clases altas, no voy a entrar en quién tiene más parte de culpa, solo recordar a todos, que cobardía también es trabajar para conseguir poder para el partido y puestos relevantes para ellos, que trabajar para la mayoría de los ciudadanos que le han votado.

Cobardía de los movimientos sociales, ONGs y derechos humanos, que puedo decir sobre esto, si el año pasado no asistí a ninguna reunión ni manifestación debido a sus posturas acomodaticias y sin ideas, ¿Cómo se puede repetir una y otra vez la misma acción, y más cuando no se han conseguido ni uno solo de los objetivos? A no ser las migajas que al Capital le ha interesado.

Todo el revuelo que se formó por la muerte de una anciana en Reus debido a la pobreza energética, ¿en qué acabó? Os lo digo, en una subida desproporcionada de la luz a los pocos meses, en los meses de más frio.

Hace pocos días asistí a una reunión porque el motivo lo requería, se trataba de cortes indiscriminados de luz en mi barrio, (4 días sin luz) la reunión transcurrió sin incidencia y sin novedad…tanto sin novedad que no había nada nuevo, lo más drástico que se propuso fue una ocupación de las oficinas de Endesa, ¿Cuántas ocupaciones hemos hecho? En la de Hacienda hasta los funcionarios nos bajaron bocadillos, como si fuéramos hambrientos, y en la que hice yo solo (bueno, me acompañaron dos furgones de la policía) en el INSS, como digo la hice solo, y era el día en que el gobierno aprobaba en las Cortes la nefasta subida del 0´25, ¿Dónde estaban los movimientos sociales a que había convocado?

Pero sigamos con la reunión por los cortes de luz en mi barrio, yo si llevaba una propuesta, el irnos todos a pedir limosna a los puntos más céntricos de Granada, sería como si los indigentes invadieran las zonas prósperas de la ciudad, poco tiempo lo aguantarían, pero no lo dije, porque sentía vergüenza ajena, porque un partido, aprovechando una reunión tan digna como es defender los derechos de los más débiles, estaba recogiendo firmas para conseguir dos hospitales completos, medida que está encubriendo una oculta privatización de la sanidad andaluza, ¿se pueden ser más cobardes y rastreros que aprovecharse de las desgracias de los más necesitados para obtener un beneficio partidista?

Ayer también estuve en una concentración que reivindicaba… ¿Qué reivindica, la poca vergüenza de Europa? Bueno me dejo de retórica y lo dejo a reivindicar las desgracias de los refugiados, toda la semana estuve proponiendo una acampada aunque solo fuera por una noche, para ponernos en su lugar, no obtuve ninguna contestación, por lo que dejé mi tienda y mi pancarta en la ponía: “ponte en su lugar” en casa y me fui a la concentración, mi sorpresa fue que al llegar me encuentro con que estaban desplegando varias tiendas, por lo que pregunté a un compañero: ¿van a acampar? A lo que me contestó: “no, es puro testimonio” testimonio…sobran las palabras.

Cobardes, despertad, lo único favorable para la mayoría del pueblo es acabar con las políticas de recortes del Partido Popular, si no estáis capacitados para llevarla a cabo, iros a invernar en vuestro confortable mundo burgués y no engañéis ni cofundéis a unas personas tan necesitadas de ayuda que se agarran a un clavo ardiendo, aunque ese clavo solo sean falsas promesas que nunca podréis cumplir.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

