¿TRABAJO GARANTIZADO O TRABAJO CREADOR DE RIQUEZA?

Al principio del boom del Trabajo Garantizado, (el programa estrella de los hermanos Garzón) asistí a una conferencia que daba el hermano de Alberto Garzón sobre dicho trabajo, me quedé asombrado al percatarme de que todos estos puestos de trabajo se basaban en un solo sector, el de servicios, y sobre sectores que ya estaban ocupados por el sistema público, ¿de qué se trataba, de potenciar esos trabajos del sector público, o crear un sistema paralelo al público y quién comandaría eses sistema paralelo, si pensaban en potenciar el sistema público, como se costearía toda esa masa de trabajadores públicos para conseguir un trabajo garantizado a todos los parados?

Obviaron contestar a mis preguntas, solo contestaron con una serie de datos que afianzaban sus teorías, la mayoría de ellas sostenidas en eliminar las subvenciones a los parados, (esa teoría ya la había escuchado en la defensa de la RBU, que luego hemos visto como perdía fuelle al ver la imposibilidad de llevarla a la práctica)

Digo que me quedé asombrado, más bien estupefacto, con cara de estúpido en grado de facto, ¿solo eso eran las ideas que tenían la izquierda en la que depositan su confianza gran parte de los trabajadores? ¿No son conscientes de que para costear un trabajo de servicios antes hay que crear un trabajo que de riqueza? ¿No son conscientes de que para dar una Renta básica Universal antes hay que cambiar el sistema fiscal? No sé, pero creo que si encendemos un fuego con ramas verdes solo nos vamos a calentar con humo y la población ya está harta de que se le venda humo.

Visto lo cual, hace tiempo que estoy convencido de que no hay nadie que defienda el Trabajo, solo quieren una masa laboral con trabajo inestable para tener mano de obra barata, para llevar el Trabajo al nivel de trabajo de esclavos.

El miércoles a las 4´30, en Centro Cívico Norte tenemos una reunión para tratar 5 proyectos de trabajo creador de riqueza, basados en proyectos-inventos que cubrirían gran parte de las necesidades del mercado, y por lo tanto crearían un gran volumen de puestos de trabajo, os invitamos a todos a asistir, sobre todo a representantes de sindicatos, (esto va más con ellos, y deben ser un punto clave para el feliz desarrollo de estas ideas) partidos y ciudadanos en paro.

Traeros todos unas ramas secas, para encender un gran fuego sin que el humos nos ciegue la visión de la realidad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s