¿TOLERANCIA O ACEPTACIÓN?

¿Tolerancia  o aceptación? Me inclino más por la aceptación, aunque el sentido que se le está dando a la palabra tolerancia también es válida, “somos diferentes, pero nos toleramos” o “somos diferentes pero nos aceptamos” me gusta más esta última, da más sensación de acercamiento, pero quizás la tolerancia sirva mejor para separarse de su antagónica, la intolerancia.

Pues, urgentemente necesitamos que las personas que no odiamos a nadie nos acerquemos, nos toleremos y unamos nuestras fuerzas contra los intolerantes que quieren separarnos, contra los fanático de una sola razón, la suya, la sin razón.

Largo camino, y lleno de obstáculos nos espera, el terrorismo intolerante, tanto de una u otra parte no lo pondrá fácil y si este acercamiento a aceptarnos los unos a los demás no va acompañado de medidas para conseguir una sociedad más justa que dé las mismas oportunidades para vivir a todas las clases sociales, de nada servirá ni la tolerancia ni la aceptación, mientras haya una persona sin futuro habrá un terrorista resentido con una sociedad que tan injustamente no le deja otra salida que rebelarse contra ella, ahí tienen un buen caldo de cultivo estos mercenarios que viven de la muerte de inocentes, no creen en ningún dios, pero mandan matar en su nombre.

Cuántas muertes inocentes por las dos partes, nunca mueren los culpables de haber creado una sociedad tan injusta, parece como si entre Mercenarios y Capital hubiera un pacto de no agresión.

En Granada, la anterior semana hubo un encuentro entre religiones en la Zona Norte, hasta el nombre que se le dio es esperanzador, “confluencia de religiones”

Animo a todas las personas interesadas en crear un mundo en paz a  asistir al 2º encuentro que tendrá lugar el día 26 a la 17 horas en Centro Cívico Norte.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s