EFEMÉRIDES DEL COPAGO

Hoy se cumplen 5 años desde que me declaré en huelga de medicamentos debido al Copago

Han pasado muchas cosas desde entonces, mis visitas diarias a urgencias para que me dieran la pastilla de la tención, (tres o cuatro meses, hasta que me la negaron) mis continuos mareos que ocasionaron desmayos con pérdida de conocimiento, (uno de ellos reflejado en la foto de arriba) desde entonces mi concentración no ha sido la misma, pérdidas de memoria que hacían menoscabar mis intervenciones en los debates, aparte de crisis de salud que nunca había tenido hasta entonces.

Al principio este acto tuvo mucha repercusión, al interesarse el periódico el Mundo, toda la prensa se hizo eco de la noticia y fueron unos días agotadores de entrevistas, poco trabajo me hubiera costado colapsar las urgencias con personas que quisieran imitarme, muchos me paraban en la calle ofreciéndose a ello, pero mi responsabilidad me hizo hacerlos desistir pues sería peor el remedio que la solución, pues se podría haber llegado a situaciones dramáticas de personas necesitadas de urgencias al taponar su ingreso.

Pero también era conocía lo negativo que iba a ser este Real Decreto Ley sobre la población más humilde. El INE ha declarado que un 12% de la población de España no puede medicarse, o tiene que elegir entre medicarse o comer.

Cuando realicé este acto sabía a los riesgos que enfrentaba, pero también sabía que si nos dejábamos arrebatar los derechos que tanto trabajo nos costó conseguir acabaríamos en otra dictadura, me enfrenté a los riesgos en la dictadura anterior cuando tenía mucho que perder. Y sin dudarlo me he enfrentado a estos, ahora que no tengo nada que perder.

Ahora quisiera mandar un mensaje a los que pomposamente se llaman activistas, movimientos sociales, partidos políticos, ONGs… hasta una tiene el descaro de llamarse partisana, ¿sois consecuentes con vuestro auto nombramiento, sois responsables de vuestras palabras, lleváis vuestra implicación al riesgo a vuestra persona? Si no es así abandonar y dedicaros a otros menesteres, que los engaños y las promesas vacías terminan por volverse en vuestra contra.

Aún sigo luchando contra el Copago de medicamentos y los 500 medicamentos retirados de las recetas, además de otras muchas cosas.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

