AQUÍ ME VA A OÍR HASTA DIOS. 2ª parte

Para fe la mía, ya que mi fe en Dios es nula, lo compenso con mi fe en las personas, puede que por ese motivo, cuando vi una convocatoria a todas las religiones para buscar un punto de confluencia me entusiasmó la idea.
Fue una reunión muy emotiva, cargada de buenos propósitos por parte de todos los asistentes, pero mi larga experiencia en reuniones cargadas de los mejores propósitos y que se iban diluyendo simplemente por la ausencia de los principales actores, me hizo pensar en que había que inventarse cualquier lazo que los uniera, que los encadenara a una obligación a entenderse, pensé en una Fundación, pensé en que el principal objetivo de esa Fundación debía ser la creación de fondos para crear empleo, que mejor forma de llenar las palabras vacías de contenido, (por muy llenas de espiritualidad que estén) de todas las religiones.
Mucho pensé yo aquel día, mi fe en las personas estaba desbordada.
Pero… ¿Qué pensaríais si de pronto se os abren los ojos y veis que vuestra fe es una farsa? Es que a mí me pasa con frecuencia, pongo mi fe en unas personas, me decepcionan, y vuelvo a confiar en otras y así sucesivamente en una incesante búsqueda de la fe, porque alguien habrá con unas intenciones nobles de hacer una vida igualitariamente digna para todos.
En la primera reunión de las confluencias de las religiones se acordó debatir cuestiones que dieran seguimiento a estos encuentros en la semana siguiente.
En la segunda reunión mi sorpresa comenzó con la ausencia de los pesos pesados de las religiones, de los 5 o 6 representes de la anterior, solo estaban dos. Pero la sorpresa mayor fue el cartel de la convocatoria y la orden de día sobre los temas a tratar.
La convocaría estaba efectuada por Anaquerando y los temas a tratar encabezados por su programa estrella ICIS y el proyecto Infomóvil el tema de las confluencias de las religiones estaba en último lugar y ya sabemos lo que pasa con los últimos temas en las reuniones, están ahí puestos solo para cubrir el expediente, pues cuando se llega a ellos, debido a las largas retóricas de charlatanes y charlatanas de feria que solo están para boicotear lo que no les interesan que sepa, pues se llegan a estos últimos temas sin tiempo para analizarlos.
Aún así expuse mi idea de que todas las religiones crearan una Fundación encargada de crear empleo en una zona tan castigada por el paro.
El resultado de esta propuesta ya lo relaté un una publicación anterior, solo repetir que mi cabreo llegó a tal extremo que amenacé a los asistentes con que estábamos llegando a la misma situación de la Guerra Civil del 36, donde un pueblo hambriento estaba ya hasta los cojones de las mentiras de la Iglesia, y más aún que se posicionara a favor de los enemigos del pueblo, y acabaran por quemar sus símbolos, sus iglesias, por primera vez le estaba dando un sentido de razón a la quema de iglesias, y lo peor es que sigo dándoselo, si este cambio se ha conseguido en mí que soy de lo más pacífico, suponed los cambios que se pueden producir en personas menos pacíficas.
En todas religiones hay personas con una gran nobleza de miras que creen en la postulación de que este mundo tiene que ser mejor y en la unión de todas personas de buena fe, sin diferencias de raza, ideología ni religión, solo a las altas jerarquías de las religiones les asusta esa unión que haría posible una existencia más justa para todos, pues perderían su hegemonía. estas… que le dejen las almas a Dios, que para eso son suyas y se preocupen más por los cuerpos, pues cuando los cuerpos se rebelen… no habrá alma que los contenga.
Solo unas palabras a los jefes de las religiones, “Llenar vuestras palabras de contenido mundano, que el cielo o el paraíso ya nos lo ganaremos nosotros por nuestra cuenta, que para eso Dios nos dio el don del libre albedrío”

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

