DIARIO DE CAMPAÑA (día 22-9-017)

Hoy he conseguido 90 firmas para pedir al SAS un Banco de Medicamentos que solucione las necesidades de los muchos afectados por el copago, y al Ayuntamiento de Granada para que declare a esta, “Ciudad libre del Copago” ya van 1,049 firmas obtenidas.
Hoy la campaña ha tenido una protagonista, Carmen, una señora de 83 años, una víctima de los años obscuros de la dictadura, una víctima de una competitiva democracia donde las personas como ella que no tuvo la oportunidad de prepararse culturalmente, tuvo que vivir en desventaja con otras personas con más suerte, el hecho de ser mujer acrecentó esta desventaja, teniendo que realizar los trabajos menos motivadores y menos remunerados, y los más trabajosos.
Una infancia donde tuvo que trabajar en lugar de ir al colegio como corresponde a esa edad, toda su vida fue eso, “viviendo edades que no le correspondían”
¿Cuántas mujeres son el espejo de Carmen, cuantas son vidas atrapadas en la explotación laboral, “mujeres sin derechos” en un mundo orgulloso de sus derechos.
Mujeres que, como Carmen, vivió su vida trabajando para poder comer, nada más.
Mujeres que al final de su vida se encuentran con que tienen que elegir entre comer para seguir viviendo o morir de hambre para evitar morir por falta de medicamentos.
¿Todavía hay gente que no le dan sentido a esta campaña, todavía no sienten vergüenza las distintas administraciones?
De la administración central no voy a hablar, porque todos sabemos lo inhumano de su proceder, pero la administración andaluza debería pensarlo, tomar cartas en el asunto y promover un banco de medicamentos para personas como Carmen, porque la vergüenza empieza por ruborizar y termina haciendo agachar la cabeza.
Hoy ha sido un día muy triste, pero me ha dado más fuerzas para seguir con esta campaña.
Pero… como dice Carmen, ¿nos escucharán?
Pues no lo sé, pero pondré todo mi empeño, por todas las Carmen de Andalucía.
El lunes, día 25 estaré en el centro de salud más cercano a Bola de Oro de 10 a 12.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario