DIARIO DE CAMPAÑA (2-11-017)

En esta campaña le pido un acto simbólico al Ayuntamiento, muchos pensaran, incluido el propio Ayuntamiento, si para un acto simbólico merece la pena tanto trabajo, puede que piensen que ni siquiera merezca la pena incluirlo en la orden del día de una junta.
Puede que yo esté actuando con estrategias de épocas pasadas, época en que pintábamos en la pared solo para que lo vieran las autoridades, pues antes de verlo los súbditos ya lo habían borrado, pero seguíamos haciendo pintadas, era lo único que teníamos para mostrar nuestro rechazo a la dictadura.
Quizás esa mentalidad me esté haciendo el darle un valor diferente a los simbolismos, sin embargo en la Transición y principios de la democracia, todos los derechos conseguidos empezaron siendo simples testimonios simbólicos que el sistema aceptó, dado, para ellos, su escasa importancia.
¿Sabéis que conseguir una autonomía para Andalucía por el artículo 151 empezó como un acto simbólico?
La mayoría que dimos la cara por el 151 ni siquiera nos molestemos en leernos la Constitución, no sabíamos el significado del 151 o el 143 solo vimos un agravio comparativo con las demás comunidades, comunidades que habían tenido más privilegios en la dictadura que Andalucía, y en una sola noche empapelemos la ciudad denunciando este agravio, más lo hicimos por mostrar que aún seguíamos en la lucha que por conocer la trascendencia que iba a tener, como un acto simbólico, después, ese acto simbólico derivó en un sentir popular que sacó a la calle, en Granada a 120,000 personas, y todo empezó por un acto simbólico.
A partir de entonces las autoridades (todas) tomaron nota y le dieron a los actos simbólicos su verdadera dimensión. ¿Es por esto por lo que han estado ocultando la epopeya de un pueblo que un 4 de diciembre del 1.977 salió en masa a la calle para exigir su destino, es por esto por lo le quitan valor y desprestigian los actos testimoniales?
Hoy una farmacéutica me ha dado la razón en esta campaña de firmas, pero no me ha firmado porque dice que ella si está de acuerdo con el Copago, he pensado que como no va a estar de acuerdo con el Copago si con este decreto hace caja todos los días, sin esperar a recibir el total después de los meses que la Junta tenga costumbre de abonar, por lo menos ha sido honrada con su apreciación, no como muchas que han intentado engañarme.
Hoy, una señora me ha contado su problema, con un hijo con una pequeña parálisis cerebral, pero que necesita mucha medicación, me ha contado los sacrificios económicos que tiene que hacer para poder costearlos, le he pedido su permiso para hacerle una grabación en su domicilio y ha accedido, en estos días se la haré para incluirla en las que ya tengo hechas, quizás se pueda hacer un corto con todas.
Hoy he conseguido 95 firmas en el Centro de Salud de Góngora que sumadas a las 1,991 en días anteriores hacen un total de 2,086 firmas
El lunes, 6 de noviembre estaré recogiendo firmas en el Centro de Salud de las Flores de 10 a 12

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s