DIARIO DE CAMPAÑA (día 6-11-017)

Caen las hojas, mientras sube mi entusiasmo.
Es muy fácil implicarse en un acto, sentirse enganchado a él, cuando son los mismos firmantes los que me apoyan, personas con problemas para poder pagar sus medicinas y que me animen a seguir, que me den las gracias por lo que estoy haciendo… es una motivación, es una responsabilidad que me impide desmoralizarme ante cualquier contratiempo.
Esta mañana al principio sentí un poco de frío y pensé que haría cuando la temperatura bajara a bajo cero, me duró poco la inquietud, cuando me empezaron a firmar la inquietud se transformó en seguridad, la seguridad de que sea la que sea la temperatura yo seguiría en mi sitio, pidiendo firmas para los que nadie piden nada.
Hace 4 años, por estas fechas, estaba acampado en la Caleta, mis peticiones, las pensiones, la sanidad y la dependencia ocultaban una prioridad, la unión de la sociedad con sus políticos y a la vez la unidad de políticos de izquierdas, la idea era que todos los partidos pusieran una mesa para hablarle a los ciudadanos para ganar la confianza que habían perdido, hacer asambleas de partidos para que limaran sus asperezas bajo la mirada de los ciudadanos, era un proyecto muy ambicioso, y por lo visto muy peligroso para los partidos, el mostrar que sus intereses de partido estaban por delante de los intereses ciudadanos debía de ser peligroso para sus intereses de partido, dado que ninguno puso una mesa, para no entorpecer mi trabajo, decían, sin embargo me sentí muy arropado por todos, ¡¡los motivos de Manuel!! Lo bautizaron, de nada sirvió que les dijera que esos no eran mis motivos, pero bueno esa es otra historia.
El motivo de traer a colación este tema es porque en los últimos días hubo temperaturas de bajo cero, y os lo aseguro, dormir en una tienda bajo cero, por muy abrigado que estuviera es muy duro, pero allí seguí y hubiera seguido de no ser porque me convencieron de que desde fuera podía ser más eficiente este acto, me dejé convencer porque siempre creo en la palabra de las personas, pero bueno, como dije, eso es otra historia.
La historia de ahora es que soy 4 años más viejo y no me voy a dejar bloquear como hicieron antes, aunque llevan un tiempo intentándolo por medio de desmoralizarme haciéndome ver que este intento es inútil, estoy preparado y con información suficiente para anular esas mentiras.
También esto puede explicar el por qué quiera estar solo en esta campaña, no quiero a mi lado unas personas no comprometidas.
Una media de 80 firmas por centro de salud puede dar idea del grado de aceptación de estas peticiones.
Esto debería tenerlo en cuenta el Ayuntamiento y pensar en la rentabilidad en votos que ello le supondría, más aún porque esta medida no llevaría ningún gasto, solo consiste en un pronunciamiento.
También debería tenerlo en cuenta la Junta de Andalucía, un banco de medicamentos no tiene que ser muy costoso, dado que estas ayudas las están dando en parte, solo tenían que añadir a estas ayudas los 526 medicamentos retirados de las recetas.
Aparte de ser una medida con alta rentabilidad electoral, serviría para restarle votos al Partido Popular, que para los ciudadanos es lo más importante.
Hoy he conseguido 66 firmas en el Centro de Salud de las Flores que sumadas a las conseguidas en días anteriores hacen un total de 2,152.
Mañana estaré en el Centro de Salud de Mirasierra de 10 a 12

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

