NO PEDIMOS MÁS, PERO NO ACEPTAREMOS MENOS.

Han pasado muchos años, tantos que ya no recuerdo los títulos de todas las cartulinas que tapaban casi por completo mi R.8, hasta en los tapacubos de las ruedas había una redonda que ponía, ADELANTE, que al andar el coche hacía unos círculos verdes muy llamativos.
Quiero recordar que había una que reflejaba todo el sentir de un pueblo menospreciado en toda su historia, (desde que Isabel la Católica llamó a Andalucía la Nueva Castilla hasta hoy) decía algo así, “no pedimos más, pero tampoco aceptamos menos”
Un 4 de diciembre del 1977, cerca de 41 años hace de aquel levantamiento de un pueblo que no aceptaba ni un minuto más la humillación de un agravio comparativo con unas comunidades, siempre más privilegiadas por el sistema.
Y fue un pueblo, el que dándole sentido al texto de su bandera: “Andalucía, por sí y la humanidad” consiguió que todas las autonomías fueran autonomías de primera, por el 151.
Han tenido que pasar cerca de 41 años para que descubramos que todas las autonomías no son de primera, para descubrir que en Euskadi hay una Renta de Garantías de Ingresos de 787´51€, que la media de las pensiones son de 1,200, mientras en Andalucía son de 900.
El sentimiento de solidaridad de Andalucía es muy alto, aceptamos que las dificultades económicas de los gobiernos no den mucho para moverse en grandes subidas de las pensiones, es decir, aceptamos que no haya dineros, pero pedimos que los dineros que haya, sean repartidos por igual para todos, lo mismo que los impuestos sean iguales para todos. Y progresivos, no castigando más a las clases más débiles.
Trasladándonos a los momentos actuales, después de conocidas las diferencias sociales de unas a otras autonomías, ¿salimos a la calle para reivindicar otra vez el 151 o salimos para reivindicar todas las ambigüedades que nos están mostrando un partido oculto entre las clases más privilegiadas de los pensionistas?
Por ejemplo, los 1,080 como base para las pensiones más bajas, por mí estupendo que tengo una pensión de poco más de 600€, pero, ¿se conformarán los que han cotizado de más para tener unas pensiones superiores a los 1,080 sin que a ellos les suban nada? Vamos a recordar que hoy precisamente Bruselas, al que le debemos más del PIB, nos ha advertido de que es inviable subir las pensiones, aún el ajustarlas al IPC.
Soy partidario de todas las acciones y manifestaciones para defender el poder adquisitivo de nuestras pensiones, y estaré en todas, y en primera fila si puede ser, pero no estaré en ninguna cuyos representantes haya un solo político, porque ya soy muy viejo para que me vuelvan a engañar.
Hay muchas cosas que penalizan el poder adquisitivo de las pensiones, y que no entran en el IPC, y que están solapadas como insignificantes para tomarlas en cuentas solo como relleno, en las peticiones de la Coordinadora y grupos afines.
Es por ese motivo y muchos más, por los que no estaré junto a ningún político en sus reivindicaciones, no quiero ser cómplice de otro falso 151.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s