ANDALUCÍA, CAMPO DE PRUEBAS PARA DOS NUEVOS ELEMENTOS SOCIALES

Cuando los pensionistas rompieron las barreras de policías delante del Congreso, muchos mostraron su alegría pensando que algo había cambiado, que esos 9 millones de votos por fin se habían unido, enseguida salió una Coordinadora atribuyéndose el triunfo con el eslogan “las pensiones se defienden, gobierne quien gobierne” eslogan que ya de por sí advertía de que gobernara uno u otro iban a tener a los pensionista en frente, con 9 millones de votos se creían autosuficientes para ser más fuertes que los políticos. Andalucía será un campo parar dirimir esa afirmación el 2 de diciembre, podrán demostrar si el voto de los pensionistas lucha en la misma dirección o cuanto de dividido está.
Otro elemento que entró con fuerza en el panorama social fue la multitudinaria manifestación de las mujeres en su lucha contra la violencia de género, no hay cifras exactas, pero creo que esa inquietud arrastra mucho más que los 9 millones de los pensionistas.
Mañana en Andalucía se aclarará por qué luchaban los pensionistas, contra el 0´25 o contra los que los sacaron de él.
Mañana en Andalucía se escribirá si la lucha de las mujeres por su supervivencia votan a los partidos con sentido machista o votan a los que en todo momento han estado a su lado contra un sistema patriarcal.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s