CAMPAÑA DE REFERÉNDUM PARA BLINDAR LAS PENSIONES CON UNA LEY ORGÁNICA

La ley orgánica se deriva de la Constitución y sirve para mejorar su aplicación. Necesita una mayoría en el congreso para su aprobación.
Por lo tanto la iniciativa popular cuenta con varias restricciones para iniciar los trámites, entre los cuales se encuentra la imposibilidad de iniciar trámites para iniciar una Ley Orgánica.
Sin embargo hay muchas iniciativas populares que han triunfado si esas iniciativas forman parte de una mayoría, sobre todo para reforzar el artículo 50 de la Constitución dándole un sentido sin ambigüedades como refleja la Constitución, la cual lo define como un derecho a una vejes digna sin especificar donde se sitúa el grado de dignidad, una Ley orgánica que sitúe ese derecho en un tope mínimo y a partir de él su revalorización según el IPC, acabaría con las ambigüedades que utiliza la Constitución para que cada gobernante la aplique a su conveniencia.
Esto sería en unos términos dentro de la legalidad, pero cuando un sistema político utiliza términos ilegales para gobernarnos, para mofarse de nosotros con la mayor impunidad… pues, compañeros o pasamos la raya de lo legal o nos manifestamos como el que va al fútbol.
Dicen que promover un referéndum puede ser ilegal, (por ese motivo hay algunos catalanes en la cárcel) sin embargo algunos ayuntamientos han convocado un referéndum para elegir monarquía o república, (esto también entra dentro de una Ley Orgánica) entonces, ¿por qué aclarar un artículo de la constitución que dé la dimensión justa a la dignidad de nuestra vejes no puede ser un motivo de referéndum para que los pensionistas y próximos pensionistas puedan expresar el límite donde su dignidad lo es o deja de serlo?
El motivo de que este referéndum sea de iniciativa ciudadana es porque ningún partido lo va a hacer, (si tuvieran algún interés ya lo habrían hecho) entonces, ¿por qué acatar una ley que un partido que ha gobernado España ha violado sistemáticamente?
Quisiera que asociaciones, plataformas, yayos y políticos se pensaran esta alternativa para hacer frente a los atropellos a nuestros derechos que nos esperan, en esta iniciativa tenemos la oportunidad de crear esa efectiva unidad por la que la mayoría luchamos.
Un abrazo compañeros.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s